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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Matematicas: Las Funciones en los Graficos Cartesianos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis G.

SEGOVIA

Opinión sobre Curso de Matematicas: Las Funciones en los Graficos Cartesianos

Aunque ha habido algún apartado con algo de historia que me interesaba menos, con el resto del tema de gráficos cartesianos he aprendido bastante, especialmente de cara a aplicarlo en mis clases.

Alberto G.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Curso de Matematicas: Las Funciones en los Graficos Cartesianos

He aprendido mucho a través del tema de usos de gráficos. La plataforma me ha encantado, ha sido todo muy cómodo y fluido. Gracias.

Endika G.

VIZCAYA

Opinión sobre Curso de Matematicas: Las Funciones en los Graficos Cartesianos

Todo el tema de enfoques didácticos y propuestas de enseñanza me ha encantado, espero poder aplicarlo pronto con mis alumnos.

Irene T.

MADRID

Opinión sobre Curso de Matematicas: Las Funciones en los Graficos Cartesianos

El contenido del Curso Gráficos Cartesianos me ha encantado y me ha ayudado mucho, a pesar de que el apartado histórico no me interesaba demasiado.

Luca S.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de Matematicas: Las Funciones en los Graficos Cartesianos

Tanto la plataforma como la comunicación con la tutora han ido genial en todo momento y me han servido de gran utilidad. Un 10.
* Todas las opiniones sobre Curso de Matematicas: Las Funciones en los Graficos Cartesianos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gráficos cartesianos

CURSO GRÁFICOS CARTESIANOS. Gracias a este curso online conseguirás entender mejor algunos conceptos matemáticos y ampliar tu formación en el sector. Solicita la información que necesites sin compromiso. ¡Dale a tu carrera laboral el impulso que merece y empieza a disfrutar con Euroinnova de todas las ventajas que te ofrecemos!

Resumen salidas profesionales
de Curso gráficos cartesianos
Si trabaja en el sector de la educación o quiere dedicarse a él conociendo los aspectos esenciales sobre la proporcionalidad geométrica y semejanza para las matemáticas este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las matemáticas es una asignatura primordial en la educación, ya sea en edad temprana o en adolescencia, por lo que conocer las técnicas de aprendizaje necesarias para que la formación del profesional docente sea completa es muy importante. Con el Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos conocerá todo lo relevante a la cultura y el aprendizaje de las matemáticas y podrá realizar esta labor con profesionalidad.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Las funciones en los graficos cartesianos
Autor: Lacasta, Eduardo. Pascual, Jose Ramon
Objetivos
de Curso gráficos cartesianos
Los principales objetivos de este Curso de Matemáticas y Funciones de Gráficos Cartesianos son: - Conocer la evolución histórica de la noción de función de las representaciones gráficas. - Realizar programas de enseñanza. - El estudio de las representaciones desde diferentes campos teóricos. - Conocer los diferentes usos del gráfico de funciones. - Conocer las distintas formas de presentación escolar de los objetos matemáticos y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Salidas profesionales
de Curso gráficos cartesianos
Esta formación online en Matemáticas y Gráficos Cartesianos está especialmente enfocada a estudiantes o trabajadores que usen las matemáticas y geometría, como pueden ser los docentes en centros educativos.
Para qué te prepara
el Curso gráficos cartesianos
Este Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos le prepara para ser un experto en la metodología de matemáticas y más específicamente en el área de las funciones de los gráficos cartesianos, adquiriendo todos los conocimientos y recursos didácticos para impartir una formación de calidad al alumnado.
A quién va dirigido
el Curso gráficos cartesianos
El Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona relacionada con él que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre Las Funciones en los Gráficos Cartesianos.
Metodología
de Curso gráficos cartesianos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gráficos cartesianos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La antigüedad. Babilonia y Grecia
  2. La Edad Media
  3. Las funciones algebraicas. Descartes
  4. Newton y Leibniz
  5. La función como expresión analítica. Bemouilli y Euler
  6. Representaciones gráficas. Las funciones mixtas de Euler
  7. Definición general de una función según Euler
  8. Crítica del concepto de función mixta
  9. Extensión de la definición de Euler
  10. La aritmetización del análisis
  11. Los números reales. La Teoría de Conjuntos
  12. La noción de función en textos universitarios
  1. La enseñanza tradicional
  2. - Cuestionario oficial

    - Orientaciones metodológicas

    - Textos escolares

    - Experiencias de innovación

  3. Hacia la matemática moderna
  4. - Cuestionarios oficiales

    - Orientaciones metodológicas

    - Los textos escolares

  5. La eclosión bourbakista
  6. - Las orientaciones de la segunda etapa de EGB

    - Las orientaciones de BUP

    - Los libros de texto

    - Las Matemáticas II de COU

    - La innovación

  7. La reforma educativa
  8. - La reforma

    - Enseñanzas mínimas

    - Proyectos auriculares

  1. El módulo ?El lenguaje de las funciones y gráficas? del Shell Centre for Mathematical Education
  2. - Análisis cualitativo de las gráficas

    - Exploración de funciones

    - Modelos de preguntas de examen

  3. Los estándares curriculares
  4. - Introducción

    - Niveles de 12 a 16 años

    - Estándares de evaluación

  5. Posibles repercusiones
  1. El estudio de las representaciones desde diferentes campos teóricos
  2. - Semiología gráfica

    - ¿Qué se entiende por didáctica?

    - Las situaciones

  3. ¿Cómo influye la intervención de los gráficos en el estudio de las funciones?
  4. - Los distintos modos de presentación de la función

    - Un cuestionario sobre funciones: gráfico, tabla y fórmula

    - Algunos resultados

  1. Necesidad de distinguir los posibles usos de los gráficos
  2. Funcionamiento como ábaco
  3. - Los ábacos

    - El gráfico cartesiano de funciones como ábaco

    - Características

  4. Funcionamiento como mensaje topológico
  5. - El mensaje topológico del gráfico

    - Un problema topológico: el orden

    - Un problema previo: la topología de la recta racional

    - La lectura global del gráfico

    - La ilusión de la evidencia de los conceptos topológicos

    - Características

  6. Funcionamiento como ideograma
  7. - Características

  8. Funcionamiento como elemento interactivo
  9. - Algunos ejemplos y contraejemplos

    - Características

  10. Funcionamiento como estructura matemática
  11. - Los marcos algebraico y gráfico

    - El desequilibrio entre los marcos algebraico y gráfico

    - Nuevos saberes para reequilibrar el funcionamiento de los marcos

    - Ingeniería didáctica

    - Posibilidades de utilización didáctica

  12. Algunas relaciones entre los distintos funcionamientos
  13. - El gráfico de la función como ábaco de los alumnos

    - Los funcionamientos del gráfico entre los profesores. La ostensión

  1. La función como ábaco en los profesores y en los alumnos
  2. El caso de la proporcionalidad
  3. Previsión y comunicación de valores a través del gráfico
  4. - Dificultades más frecuentes

    - La contaminación de lo icónico

  5. Algunos resultados
  1. Propiedades didácticas locales del gráfico
  2. - Conocimientos y saberes básicos comunes

    - Los efectos de la multiplicación de las representaciones

    - El efecto del alejamiento de las representaciones con relación al objeto representado

  3. Las distintas formas de presentación escolar de los objetos matemáticos y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje
  4. - La presentación ostensiva y los distintos funcionamientos del gráfico

    - Otros tipos de presentación

    - La ostensión y los métodos y estrategias de aprendizaje y enseñanza

    - Algunas ideas atribuibles a los gráficos

  5. Las opiniones de los profesores y de los alumnos
  6. Algunas consideraciones sobre la organización de la teoría de las Funciones
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Las funciones en los gráficos cartesianos Lacasta, Eduardo. Pascual, José Ramón. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso gráficos cartesianos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso gráficos cartesianos

Información complementaria

Curso Gráficos Cartesianos

¿Quieres aprender conceptos matemáticos de una manera cómoda y rápida? Te ofrecemos este Curso Gráficos Cartesianos que estamos seguros de que te encantará.

Origen de las Matemáticas:

Los conocimientos matemáticos ya estaban presentes en la historia incluso antes de los primeros registros escritos. Estos conocimientos elementales de matemáticas y medidas del tiempo se reflejaban mediante dibujos y se basaban en las estrellas.

En Sudáfrica, en la Cueva de Blombos de aproximadamente 70.000 años de antigüedad, un estudio paleontológico realizó un hallazgo interesante. Encontraron rocas de ocre con adornos en forma de hendiduras que representaban patrones geométricos. Además, en Francia y África, entre el 35.000 y 20.000 A.C. se descubrieron artefactos prehistóricos que fueron creados para intentar cuantificar el tiempo.

Descartes, la mosca y las Coordenadas Cartesianas:

La Geometría Analítica tiene u origen en las Coordenadas Cartesianas, descubiertas por René Descartes en una anecdótica situación. 

Desde niño, Descartes presentaba problemas de salud, por lo que pasaba muchas horas en cama. Estos ratos los aprovechaba para pensar en matemáticas, filosofía y divagar. Incluso podríamos decir que se permitía perder el tiempo pensando en musarañas.

En una ocasión, se encontraba con la mirada perdida en el techo de su habitación y una mosca se cruzó en su mirada. Durante un largo rato persiguió su trayectoria y se comenzó a preguntar si se podría determinar y conocer la posición que tendría en cada instante el insecto. Fue entonces cuando se dio cuenta de que conociendo la distancia de dos superficies perpendiculares (en esta ocasión la pared y el techo) se podría conocer dicha posición.

Después de suponer esto, se levantó de la cama y comenzó a dibujar en un papel dos rectas perpendiculares, donde cualquier punto de la hoja estaba determinado por la distancia entre los dos ejes. Esta distancia se denominó coordenadas. Y de esta forma surgen las Coordenadas Cartesianas.

¿Qué son los gráficos cartesianos?

Los gráficos cartesianos son dos rectas numéricas perpendiculares distintas, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un punto llamado origen o punto cero. El objetivo del plano cartesiano es describir la posición o ubicación de un punto en el plano que está representada por un sistema de coordenadas.

Este tipo de gráficos sirven para analizar desde el punto de vista matemático algunas figuras geométricas como la parábola, la hipérbole, la línea, la circunferencia y la elipse, ya que forman parte de la geometría analítica.

Curso Gráficos Cartesiano

Elementos de los gráficos cartesianos:

Seguro que alguna vez los has estudiado en el colegio o instituto, pero a continuación te recordamos algunos conceptos básicos que forman estos gráficos. Los gráficos cartesianos están formados por dos ejes principales. Cada uno de ellos representa una escala numérica que será positiva o negativa de acuerdo a su dirección respecto al origen. Estos son:

  • El eje de ordenadas: Es el orientado en forma vertical y se representa con la letra "Y".
  • El eje de abcisas: Es el horizontal y se le representa con la "X".

Además, cuenta con otros elementos como:

  • Origen: Es el punto 0.
  • Cuadrantes: Cuenta con 4 cuadrantes diferentes.
  • Coordenadas: Son los números que nos dan la ubicación del punto en el plano. Se forman asignando un determinado valor al eje X y otro al eje Y.

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Preguntas al director académico sobre el Curso gráficos cartesianos

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