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Matricúlate cuanto antes en esta Maestría en Equinoterapia y obtén una Doble Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
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12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia + Maestría Internacional en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Camilo T. E

GUADALAJARA

Opinión sobre Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia + Maestría Internacional en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad

El contenido de la maestría es muy claro y está muy bien explicado, además, la plataforma online de Educa es muy buena y permite llevar todo el contenido muy bien organizado.

Gloria T. D.

CÓRDOBA

Opinión sobre Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia + Maestría Internacional en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad

Contenta con la realización de esta maestría. Me sirve mucho para acercarme a la terapia con caballos y poder avanzar en este sector.

Santiago R. E.

BARCELONA

Opinión sobre Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia + Maestría Internacional en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad

El temario es muy bueno, pero me gustaría haber tenido la oportunidad de realizar alguna práctica con caballos, por lo de más muy contento con esta maestría en equinoterapia.

Juan B. E.

MADRID

Opinión sobre Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia + Maestría Internacional en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad

Este máster me ha gustado mucho por la claridad del contenido y la posibilidad de hacerlo a mi propio ritmo.

Héctor P. R.

QUERÉTARO

Opinión sobre Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia + Maestría Internacional en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad

Esta maestría online me ha servido para conocer a fondo todos los fundamentos en los que se basa la equinoterapia. Muy contento con la realización de esta formación.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia + Maestría Internacional en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en equinoterapia

MAESTRÍA EN EQUINOTERAPIA. No dejes pasar esta oportunidad de hacer esta Maestría sobre Equinoterapia, y apuesta por estudiar en línea y desde cualquier lugar gracias a Euroinnova International Online Educaction. Compagina tus estudios con tu vida personal y sé capaz de conseguir todas tus metas. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en equinoterapia
Cada vez más la equinoterapia adquiere importancia en las áreas de la psicología y psiquiatría al integrarse como apoyo terapéutico a los institutos psiquiátricos. Gracias a la equinoterapia se puede ayudar a mejorar el bienestar de las personas con discapacidad. Por lo que Esta Maestría de equinoterapia te prepara para conocer la anatomía del cuerpo humano, las características de la equinoterapia, el reglamento por el que ésta se rige y la relación entre equinoterapia y discapacidad. Además Esta Maestría en Monitor de Equinoterapia + Habilidades de Comunicación tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional. En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la inserción laboral de personas con discapacidad, dentro del área profesional de la Atención social. Así, con se pretende aportar los conocimientos necesarios para las habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad.
Objetivos
de la Maestría en equinoterapia
- Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano. - Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia. - Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como - Determinar intervenciones dirigidas a fomentar la comunicación de los usuarios empleando Sistemas Alternativos de Comunicación.
Salidas profesionales
de la Maestría en equinoterapia
Desarrolla su actividad profesional aquellas personas relacionadas con el ámbito de la sanidad, los servicios sociales, los psicólogos y los profesionales de la educación, así como aquellas otras personas que quieran adquirir conocimientos relacionados con la equinoterapia. Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena en el ámbito público y privado. Así mismo, la persona profesional está capacitada para realizar la limpieza y preparación de domicilios particulares.
Para qué te prepara
la Maestría en equinoterapia
La realización de esta maestría en Monitor de Equinoterapia + Habilidades de Comunicación te prepara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de terapias de equinoterapia con personas discapacitadas. Esta Maestría le prepara para determinar intervenciones dirigidas a fomentar la comunicación de los usuarios empleando Sistemas Alternativos de Comunicación.
A quién va dirigido
la Maestría en equinoterapia
Esta Maestría está dirigida a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad concretamente en la inserción laboral de personas con discapacidad, dentro del área profesional de la atención social, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad.
Metodología
de la Maestría en equinoterapia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en equinoterapia

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el temario en PDF
  1. Anatomía del ser humano.
  2. El sistema nervioso.
  3. Fisioterapia.
  1. Discapacidad intelectual.
  2. Discapacidad física.
  3. Discapacidad sensorial.
  4. Desarrollo psicomotor en el niño.
  5. Psicología social.
  6. Problemas sociales.
  7. Didáctica de la equitación adaptada a la discapacidad.
  1. Historia de la equinoterapia.
  2. Fundamentos científicos de la equinoterapia.
  3. Modalidades de la equinoterapia.
  4. Usuarios que utilizan la equinoterapia.
  5. Programas terapéuticos.
  1. Hipología.
  2. Introducción al manejo y cuidado del caballo.
  3. Preparación de un programa de equinoterapia. Movimientos y aires. Utilidad de la equinoterapia.
  4. Tipos de ayudas. Material adaptado.
  5. Ejercicio y trabajo del caballo en la equinoterapia.
  6. Elección del caballo de terapia.
  7. Objetivos pedagógicos, terapéuticos y sociales.
  8. Condiciones generales de seguridad. Primeros auxilios.
  1. Medidas de seguridad en equinoterapia.
  2. Reglamento de la equinoterapia.
  3. Legislación del deporte en personas con discapacidad.
  4. Legislación de animales equinos.
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
  1. Introducción
  2. Funciones del formador
  1. Lenguaje y Comunicación. Conceptos básicos.
  2. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad.
  3. Características diferenciales de los distintos colectivos.
  4. Tipos de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación.
  5. Factores facilitadores de la comunicación: Personales y contextuales.
  1. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias.
  2. El Apoyo Conductual Positivo:
  3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas de actuación.
  4. Deontología profesional.
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales
  1. Lenguaje y Comunicación. Conceptos básicos.
  2. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad.
  3. Características diferenciales de los distintos colectivos.
  4. Tipos de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación.
  5. Factores facilitadores de la comunicación: Personales y contextuales.
  1. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias.
  2. El Apoyo Conductual Positivo:
  3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas de actuación.
  4. Deontología profesional.
  1. Habilidades de autonomía personal. Definición y características.
  2. Calidad de Vida. Modelos e Indicadores.
  3. Autonomía Personal y personas con discapacidad.
  4. Características diferenciales de los distintos colectivos.
  5. Autonomía personal y ámbitos de actuación.
  1. Análisis y refuerzo de conductas apropiadas a las situaciones sociales.
  2. Aprendizaje social. Modelado.
  3. Juego de roles (role playing).
  4. Ayudas visuales aplicadas al entrenamiento de las habilidades sociales: pictogramas, guiones sociales.
  5. Otras.
  1. Normas sociales implícitas en los entornos laborales.
  2. Relaciones interpersonales y resolución de conflictos interpersonales.
  1. La accesibilidad en el entorno laboral.
  2. Barreras y facilitadores de la accesibilidad de los usuarios con discapacidad en el entorno laboral:
  1. Ayudas técnicas y adaptación de equipos de trabajo.
  2. Acceso a la comunicación y a las tecnologías de la información.
  3. Acceso al conocimiento.
  1. Normativa básica de prevención de riesgos laborales.
  2. Detección y prevención de riesgos laborales.
  3. Afrontamiento de situaciones de riesgo en el entorno laboral.
  1. Función psicosocial del trabajo.
  2. Necesidades y dificultades para la inserción laboral asociadas al colectivo de
  3. Intervención.
  4. El proceso inserción. Itinerarios de inserción laboral para personas con discapacidad.
  1. Definición y objetivos.
  2. Enfoque/Estilo.
  3. Estructura de la entrevista
  4. Contenidos de la Entrevista
  5. Recogida de información.
  1. Marco conceptual:
  2. El modelo de ECA en comparación con otras prácticas de empleo para personas con discapacidad.
  3. Beneficios del Empleo con Apoyo:
  1. Fases escritas en el modelo de buenas prácticas de la EUSE (Unión Europea de Empleo con Apoyo)
  1. Definición, características del trabajo en equipo.
  2. Organización y coordinación entre los miembros.
  3. Ventajas y dificultades del trabajo en equipo.
  1. Objetivos y contenidos de la evaluación de programas de inserción laboral.
  2. Rendimiento laboral y calidad del trabajo.
  3. Instrumentos y técnicas de recogida de información:
  1. Indicadores de éxito en los programas de inserción sociolaboral de personas con discapacidad:
  2. Análisis de los resultados y elaboración de informes de evolución.
  3. La retirada de los apoyos y la planificación de los nuevos aprendizajes.
  1. Impacto del empleo en la calidad de vida de las personas con discapacidad
  2. Desarrollo personal y profesional de la persona con discapacidad tras la incorporación laboral.

Titulación de la Maestría en equinoterapia

Doble Titulación:

Titulación de Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Internacional en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Maestria En EquinoterapiaMaestria En EquinoterapiaMaestria En EquinoterapiaMaestria En EquinoterapiaMaestria En Equinoterapia
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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3
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Equinoterapia

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Maestría en equinoterapia en línea

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¿Qué vas a aprender tras la realización de esta Maestría?

La equinoterapia es una terapia integral con caballos que afecta de manera positiva al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de la persona. Todos estos beneficios hacen que se convierta en una herramienta muy completa para la mejora de la calidad de vida de personas que tengan algún problema, trastorno o discapacidad.

Se practica en unas condiciones muy determinadas, que se adaptan a los pacientes con discapacidad motora o intelectual, lo que hace que este tipo de terapias necesite de una preparación especializada por parte de los profesionales que se dedican a ella. Además de una base ecuestre, estos deberán tener conocimientos de fisioterapia, psicología y pedagogía.

¿Qué beneficios físicos y psicológicos nos aporta la equinoterapia?

La equinoterapia se recomienda para personas que tengan alguna discapacidad psíquica, física o sensorial, además para personas con algún trastorno psicológico, del lenguaje, o del aprendizaje y para personas con problemas de adaptación social. Este tipo de terapias se pueden utilizar tanto con adultos como con niños, además para la estimulación temprana.

¿Por qué empleamos un caballo para realizar este tipo de terapias? El caballo es un animal que suele ser tranquilo, dulce, y se adapta muy bien a la sociedad, además de tener la capacidad de transportar. Al ser un animal tan grande, necesitas poner tu confianza en él, y debes mantener un contacto directo. 

A nivel fisiológico, el caballo transmite calor a nuestro cuerpo, lo que puede ayudarnos a relajar nuestros músculos y ligamentos. Además, el flujo sanguíneo del caballo estimulará nuestro sistema circulatorio.

Por otro lado, el caballo transmite una serie de impulsos rítmicos que van al cinturón pélvico, a la columna y a las piernas del jinete. Esto favorece una serie de estímulos que son capaces de regular el tono de la musculatura, así como la coordinación. Por su parte, montar en caballo también transmite al paciente un patrón de locomoción tridimensional, además de una sensación de movimiento y de impulsos hacia adelante.

Por tanto, entre los beneficios físicos que nos proporciona la equinoterapia, encontramos que nos ayuda a desarrollar el tono muscular, ya que hace que trabajen varios músculos a la vez, ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia, además del equilibrio y la coordinación, y mejora la capacidad motora del paciente.

Por el lado de los beneficios psicológicos que nos aporta la equinoterapia, permite asociar, a quien la practica, las sensaciones físicas con nuevas reacciones psicológicas en relación con él mismo y con el entorno.

Las dolencias que se trabajan en este campo terapéutico son principalmente:

  • Problemas físicos. Muy relacionado con las discapacidades físicas.
  • Problemas psicológicos. Los más relativos a la psique de la persona.
  • Problemas sociales. Riesgo de exclusión social, por ejemplo. 
  • Problemas emocionales. Como la gestión emocional, el duelo o la depresión. 

Evolución de la equinoterapia

La equinoterapia o equitación terapéutica es una modalidad que se lleva practicando desde hace siglos. Ya en la Grecia Clásica se aconsejaba montar a caballo como método de prevención y para curar diversas dolencias del cuerpo y la mente.

La equinoterapia tal y como se conoce en la actualidad, fue por primera vez utilizada en Estados Unidos y Canadá, sobre el 1900. Y posteriormente, en 1969 fue cuando se creó el primer centro especializado en terapia ecuestre. También en este mismo año nació la NARHA, que es la asociación que se encarga de coordinar y reconocer como oficiales estas terapias.

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maestria en equinoterapia

Disciplinas de la equinoterapia

  • Equitación pedagógica: Se centra en la adaptación del jinete a la monta y la estimulación de la afectividad hacia el caballo.
  • Equitación adaptada: Es un deporte adaptado para personas que necesitan algún tipo de adaptación para subir a caballo y practican equitación como opción lúdica o deportiva.
  • Hipoterapia: Se realizan ejercicios fisioterapéuticos sobre el caballo en base neurofisiológica.
  • Volteo terapéutico: Consiste en la realización de ejercicios de gimnasia sobre el dorso del caballo. Su práctica favorece el equilibrio y la coordinación de las extremidades.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría en equinoterapia

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