Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master en Fisioterapia de la Mujer y consigue una doble Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija e INESALUD

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Fisioterapia de la Mujer + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

áfrica Navarro

MELILLA

Opinión sobre Máster en Fisioterapia de la Mujer + Titulación Universitaria

Este master es muy completo. El mejor que encontré en el que dieran créditos universitarios. Nada que ver con el master de suelo pelvico, este es mucho mejor y sobre todo que con Euroinnova tienes garantías de calidad.

Daniela Bello

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Fisioterapia de la Mujer + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho aprender sobre el suelo pélvico y los ejercicios que se pueden hacer para mejorar la incontinencia urinaria despues del parto. Es muy interesante como se centra en las necesidades de la mujer y como se explica todo tan bien. Estoy muy satisfecha.

Ricardo H. X.

HUESCA

Opinión sobre Máster en Fisioterapia de la Mujer + Titulación Universitaria

Es fácil de usar el campus virtual de este máster online. Incluso, es por ahí por donde me he podido comunicar con mi tutora, siempre que lo he necesitado. El Máster en Fisioterapia de la Mujer me ha supuesto solo ventajas.

Noel R. V.

NAVARRA

Opinión sobre Máster en Fisioterapia de la Mujer + Titulación Universitaria

Lo que me motivó a realizar este máster online fue tanto su precio tan económico como la metodología de aprendizaje. He organizado mis horas de estudio a mi manera, debido a la flexibilidad que me ha permitido tener el centro Euroinnova.

Berta L. B.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Fisioterapia de la Mujer + Titulación Universitaria

La titulación adicional universitaria, que otorga este Máster en Fisioterapia de la Mujer, me ha servido para puntuar en una bolsa de trabajo, dentro de la Administración Pública. Es lo que yo quería, pero además he aprendido bastante con esta formación online.

Rosario I. F.

MADRID

Opinión sobre Máster en Fisioterapia de la Mujer + Titulación Universitaria

Me ha parecido una formación bastante completa. Se nota que los contenidos de este Máster en Fisioterapia de la Mujer están elaborados cuidadosamente, por lo bien explicadas que están todas las unidades didácticas, así como por su estructura y actualización. Lo recomiendo.

Yotuel A. M.

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Fisioterapia de la Mujer + Titulación Universitaria

El Máster en Fisioterapia de la Mujer me ha aportado todos los conocimientos que necesitaba al matricularme. Sinceramente, me ha merecido mucho la pena esta formación online de Euroinnova, para poder aplicarla a mi ámbito laboral.
* Todas las opiniones sobre Máster en Fisioterapia de la Mujer + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en fisioterapia de la mujer

MASTER EN FISIOTERAPIA DE LA MUJER. Realiza ya este Master Fisioterapia en Salud de la Mujer para poder especializarte en todo sobre la Fisioterapia de la Mujer y convertirte en un profesional. Matricúlate en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡No dudes en preguntarnos en Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Master en fisioterapia de la mujer
Con el presente Master en Fisioterapia de la Mujer recibirá una formación especializada en la materia. Aparte de lesiones o problemas comunes, la mujer puede requerir de tratamientos de fisioterapia específicos para poder tratar los efectos del embarazo. Con la presente formación recibirá la formación especializada para poder tratar las lesiones o problemas musculares además de otros específicos para la mujer.
Objetivos
de Master en fisioterapia de la mujer
Entre los objetivos que persigue este Máster en Fisioterapia de la mujer encontramos: - Aprender en qué consiste la fisioterapia como proceso, y familiarizarnos con los términos y con los tratamientos que lleve a cabo el Fisioterapeuta con el objetivo de así desarrollar todas las competencias profesionales básicas para trabajar. - Conocer el funcionamiento de los órganos y los sistemas del cuerpo humano a fin de aplicar la mejor técnica para conseguir los objetivos propuestos a través del masaje. - Introducirse en el ámbito de la fisioterapia acuática, definiendo su término, sus beneficios y sus principios, así como las indicaciones y contraindicaciones del método junto a los distintos tipos de agua. - Identificar las distintas técnicas que se utilizan en la fisioterapia acuática, los diferentes métodos, así como los distintos tipos de terapias acuáticas. - Conocer la metodología de fisioterapia acuática durante el embarazo, junto a sus beneficios, indicaciones y contraindicaciones, así como los ejercicios para su actividad. - Definir la importancia de la fisioterapia acuática en la recuperación de lesiones, así como sus objetivos, efectos y principales ventajas de aplicar este tratamiento. - Analizar los ejercicios de actuación de fisioterapia acuática para tratar y rehabilitar las diferentes dolencias y lesiones producidas en la espalda, en el tren inferior y el tren superior, así como ante diferentes enfermedades como la fibromialgia, la esclerosis múltiple, la parálisis cerebral, ELA o AME. - Identificar las medidas de seguridad e higiene personal, junto a la prevención de riesgos laborales, los primeros auxilios y las maniobras de resucitación cardiopulmonar.
Salidas profesionales
de Master en fisioterapia de la mujer
Este Máster en Fisioterapia de la Mujer está orientado a ampliar conocimientos de profesionales de la Fisioterapia y Rehabilitación, así como de personal encargado de dar sesiones de preparación al parto o personas empleadas en centros de fisioterapia, que quieran desarrollar más competencias profesionales y aplicar los conceptos adquiridos en en este sector.
Para qué te prepara
el Master en fisioterapia de la mujer
El presente Master en Fisioterapia de la Mujer le preparará para conocer la fisioterapia, así como la fisioterapia acuática y otras técnicas específicas de fisioterapia para la preparación al parto de la mujer, así como tratamientos para la disfunción del suelo pelvico.
A quién va dirigido
el Master en fisioterapia de la mujer
El presente Master en Fisioterapia de la Mujer está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la fisioterapia de la mujer. Además, la presente formación puede ser el complemento perfecto para todas aquellas personas recién tituladas en fisioterapia.
Metodología
de Master en fisioterapia de la mujer
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en fisioterapia de la mujer

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de salud
  2. Medicina comunitaria, Sistema Sanitario y atención sanitaria
  1. Primer acercamiento a la fisioterapia
  2. El proceso fisioterapéutico
  1. Fundamentos físicos del movimiento
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
  1. Morfología y fisiología ósea
  2. Desarrollo óseo
  3. Cabeza
  4. Columna vertebral
  5. Tronco
  6. Extremidades
  7. Cartílagos
  8. Esqueleto apendicular
  9. Articulaciones y movimientos
  1. Fisiología muscular
  2. Ligamentos
  3. Musculatura dorsal
  1. Extremidades superiores
  2. Extremidades inferiores
  1. El abdomen
  2. Tórax
  3. Cabeza y cuello
  1. El sistema nervioso
  2. Sistema nervioso central
  3. Sistema nervioso periférico
  4. Sistema nervioso autónomo o vegetativo
  1. El aparato respiratorio
  2. El proceso respiratorio
  1. Introducción al sistema digestivo
  2. La boca
  3. La deglución
  4. El estómago
  5. El intestino
  6. El páncreas
  7. El hígado y la bilis
  8. Movimientos del tracto digestivo
  1. El aparato cardiovascular
  2. Vasos sanguíneos
  1. Exploración
  2. Tipos de enfermedades
  1. Exploración
  2. Tipos de patologías
  3. Cirugía del corazón
  1. Exploración y anamnesis
  2. Tipos de patologías
  1. Enfermedad de Crohn
  2. Colitis ulcerosa
  3. Estreñimiento
  1. Bases terapéuticas en traumatología
  2. Fundamentos del tratamiento de fracturas
  3. Fracturas de las extremidades superiores
  4. Fracturas en codo y antebrazo
  5. Fracturas de brazo y hombro
  1. Patologías en la articulación del pie y la pierna
  2. Fracturas de pierna y rodilla
  3. Muslo y articulación de la cadera
  4. Pelvis
  5. Columna vertebral
  6. El Tórax
  7. Pediatría
  1. La exploración
  2. Técnicas básicas en fisioterapia
  3. Otras técnicas
  1. Actividades de la vida diaria
  2. Técnica Alexander
  3. Biofeedback
  4. Concepto Bobath
  5. Enfermedades funcionales del aparato motor según Brügger
  6. Ejercitación del tronco según Brunkow
  7. Terapia craneosacral
  8. Cyriax
  9. Eutonía según G. Alexander
  10. Feldenkrais
  1. Relajación muscular progresiva de Jacobson
  2. Cinemática funcional de Klein Vogelbach
  3. Maitland
  4. McKenzie
  5. Terapia manual ortopédica
  6. Facilitación neuromuscular propioceptiva (FNP)
  7. Psicomotricidad
  8. Educación de la espalda
  9. Terapia resolutiva de Schaarschuch - Haase
  10. Barra de suspensión o jaula de Rocher
  11. Terapia tridimensional de la escoliosis
  12. Equitación terapéutica
  13. Vojta
  1. Fundamentos de la terapia masajística
  2. Tipos de masaje
  1. Movimiento
  2. La parada
  3. Movimiento y parada
  1. Laserterapia
  2. Electroterapia
  3. Ultrasonido
  4. Magnetoterapia
  1. Técnicas de fortalecimiento o desarrollo muscular
  2. Técnicas de movilización
  3. Técnicas de reeducación propioceptiva
  4. Método de Frenkel
  5. Técnicas vertebrales
  6. Kinesioterapia respiratoria
  7. Técnicas especiales de masaje
  8. Técnicas de relajación
  9. Psicomotricidad o terapia psicomotriz
  10. Reeducación mandibulofacial
  1. La rehabilitación como especialidad médica
  2. La discapacidad
  3. Epidemiología de la discapacidad
  1. Infiltraciones intraarticulares y musculares
  2. Terapia ocupacional
  3. Ayudas técnicas
  1. Medios auxiliares
  2. Ortesis
  3. Prótesis
  4. Cuidado mediante silla de ruedas
  5. Iniciación a la autonomía
  6. Vendajes
  1. Artritis
  2. Mano reumática
  3. Conservación de la artrosis
  4. Osteoporosis
  5. Fracturas
  1. Fibromialgia
  2. Dolor cervical
  3. Dolor lumbar
  4. Dolores en hombros, codos, muñecas, manos, rodillas, tobillos y pies
  1. La comunicación como punto clave en la relación con el paciente en fisioterapia
  2. Tipos de comunicación
  3. Habilidades conversacionales
  4. Dificultades y obstáculos de la comunicación
  5. La comunicación a pacientes
  1. Habilidades sociales
  2. El trato al paciente
  1. Fisioterapia acuática
  2. Beneficios que ofrece la fisioterapia acuática
  3. Principios físicos del medio acuático
  4. - Hidrostática

  5. A quién se dirige esta actividad
  6. Indicaciones y contraindicaciones de la fisioterapia acuática
  7. Tipos de aguas
  8. - Propiedades térmicas del agua

  1. Modalidades de la fisioterapia acuática
  2. - Técnicas sin presión

    - Técnicas con presión

    - Fisioterapia acuática parcial

    - Fisioterapia acuática general

  3. Otros métodos
  4. - Método Halliwick

    - Bad Ragaz

    - Ai Chi

    - Feldenkrais

    - Watsu

  1. Fisioterapia acuática en embarazadas
  2. - Beneficios en la mujer embarazada

    - Indicaciones

    - Contraindicaciones

  3. Respuesta fisiológica durante el embarazo
  4. Actividad de la fisioterapia acuática en embarazadas
  5. - Ejercicios generales

    - Ejercicios específicos

  1. Fisioterapia acuática vs lesiones
  2. - Objetivo de la fisioterapia acuática

    - Por qué recuperarse en el agua

  3. Efectos del ejercicio en el agua
  4. - Aplicaciones terapéuticas de la inmersión

  5. La importancia de la fisioterapia acuática en la recuperación de lesiones
  6. Principales ventajas del tratamiento en hidroterapia
  1. Fisioterapia acuática como terapia
  2. - Talasoterapia

    - Hidrocinesiterapia

    - Balneoterapia

  1. Ejercicios para realizar un programa de fisioterapia acuática respecto a dolores de espalda
  2. Propuesta de ejercicios para problemas de espalda
  3. - Ejercicios en Síndromes Cérvico-Escapulares

    - Ejercicios síndromes lumbo-pélvicos

    - Síndromes específicos

    - El trabajo en seco

  1. Readaptación del tobillo a través de la fisioterapia acuática
  2. - Ejercicios para el tobillo

  3. Readaptación de la rodilla a través de la fisioterapia acuática
  4. - Ejercicios

  5. Lesiones de cadera
  6. - Ejercicios

  1. Rehabilitación del hombro a través de la fisioterapia acuática
  2. Rehabilitación del codo a través de la fisioterapia acuática
  3. - Ejercicios

  4. Rehabilitación de la muñeca y dedos a través de la fisioterapia acuática
  5. - Ejercicios para la muñeca

    - Ejercicios para los dedos

  1. Implicación de la fisioterapia acuática en las enfermedades
  2. Fisioterapia acuática en la esclerosis múltiple
  3. - Intervención práctica

  4. Fisioterapia acuática en la fibromialgia
  5. Fisioterapia acuática en la parálisis cerebral
  6. - Efectos terapéuticos

  7. Fisioterapia acuática en la amiotrofia muscular espinal
  8. Fisioterapia acuática en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
  1. Concepto de seguridad e higiene
  2. - Seguridad e higiene del personal

    - Seguridad e higiene del usuario

  3. Prevención de riesgos laborales
  4. - Elementos que constituyen factores de riesgo en el trabajo

    - Técnicas de prevención y protección en el trabajo

    - El procedimiento de evacuación

  5. Primeros auxilios
  6. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

    - Técnicas de reanimación

    - RCP básica

  7. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  8. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

  1. Desarrollo del bebé antes de nacer
  2. El embarazo
  3. El parto
  4. - Parto natural

    - Parto médico inducido o provocado

    - Parto por cesárea

    - Otros tipos de partos

  1. Días previos al parto. Signos de parto inminente
  2. Definición de parto
  3. Cuidados durante el parto
  4. - Cuidados profesionales y acompañantes

    - Restricción de líquidos y sólidos

  5. Dilatación: primera etapa del parto
  6. - Definición de la primera etapa del parto

    - Duración y progreso de la primera etapa del parto

    - Admisión en maternidad

    - Cuidados durante la admisión

    - Intervenciones rutinarias posibles durante la dilatación

  7. Segunda etapa del parto
  8. - Definición

    - Duración y progreso

    - Medidas de asepsia

    - Posición durante el periodo expulsivo

    - Pujos maternos y pujos dirigidos

    - Prevención del trauma perineal

    - Episiotomía

    - Método y material de sutura en la reparación perineal

    - Maniobra de Kristeller

  9. Alumbramiento: tercera etapa del parto
  10. - Duración del período del alumbramiento

    - Manejo del alumbramiento

    - Utilización de uterotónicos

  11. Alivio del dolor durante el parto
  12. - Dolor, analgesia y satisfacción materna

    - Métodos no farmacológicos de alivio del dolor

    - Métodos farmacológicos de alivio del dolor

    - Analgesia neuroaxial

  1. No progresión del parto
  2. Sufrimiento fetal
  3. Rotura prematura de las membranas
  4. Embarazo prolongado y parto postérmino
  5. Posición anormal del feto
  1. El rol del fisioterapeuta en el embarazo
  2. Intervenciones fisioterápicas durante la Terapia Dialéctico Conductualgestación y el parto
  3. Efectividad de las técnicas que se pueden aplicar en la mujer gestante: EstUNIDAD DIDÁCTICAios de diversos autores
  4. Programa de fisioterapia para la mujer gestante
  1. Introducción
  2. - Beneficios del ejercicio físico durante el embarazo

  3. Modificaciones anatómicas y fisiológicas producidas por el embarazo en relación con el ejercicio físico
  4. - Aparato Circulatorio

    - Cambios hematológicos

    - Cambios respiratorios

    - Cambios metabólicos

    - Aparato locomotor

    - Sistema endocrino y cambios hormonales

  5. Efectos de la actividad física en el organismo gestante
  6. - Respuesta cardiovascular y hematológica

    - Respuestas respiratorias

    - Respuestas metabólicas

    - Respuesta hormonal

    - Termorregulación

  7. Recomendaciones básicas a tener en cuenta en la elaboración de programas de actividad física para embarazadas
  8. - Contraindicaciones del ejercicio físico y deporte durante el embarazo

    - Permiso médico

    - Posibilidades. Tipo de actividad o deporte

    - Intensidad del ejercicio

    - Programas de trabajo. Consideraciones generales

  9. Ejercicio físico y lactancia
  1. Pilates en el primer trimestre de embarazo
  2. Pilates en el segundo trimestre de embarazo
  3. Pilates en el primer trimestre de embarazo
  4. Principales ejercicios a realizar durante el embarazo
  5. - Ejercicios adecuados para el primer trimestre de embarazo

    - Ejercicios adecuados para el segundo trimestre de embarazo

    - Ejercicios adecuados para el tercer trimestre de embarazo

  1. El puerperio
  2. Recuperación postparto
  3. Pilates y postparto
  4. - Factores a considerar en la aplicación de ejercicios en el postparto

    - Pasos a seguir en la recuperación postparto

    - Ejercicios adecuados para el postparto

  1. El suelo pélvico
  2. El abdomen
  3. - Funciones del abdomen

    - La cavidad abdominal

    - Anatomía del abdomen

    - Anatomía superficial

    - Músculos abdominales

    - Disposición general de los órganos abdominales

    - Relación del abdomen con otras regiones

  4. La pelvis
  5. - Anatomía de la pelvis

    - Musculatura de la pelvis

  1. Aspectos generales de las patologías del suelo pélvico
  2. Defectos anatómicos: prolapso de los órganos pélvicos
  3. Incontinencia urinaria
  4. - Causas

  5. Incontinencia fecal
  6. - Repercusiones por la incontinencia fecal

  7. Enfermedad pélvica inflamatoria
  1. Aspectos generales del diagnóstico
  2. Fases del diagnóstico en suelo pélvico
  3. - Anamnesis

    - Exploración

  1. La disfunción del suelo pélvico
  2. - Causas de la debilidad perineal

  3. Biofeedback
  4. - Indicaciones del biofeedback

  5. Biofeedback en función del sistema fisiológico
  6. - Sistema nervioso somático

    - Sistema Nervioso Autónomo

    - Sistema nervioso central

  7. Reeducación vesical y vaciado puntual
  1. Cómo practicar la técnica del biofeedback
  2. - La técnica de biofeedback y el suelo pélvico

  3. Ejercicios Kegel para el tratamiento de disfunciones pélvicas
  4. - Importancia de los ejercicios Kegel

    - Instrucciones para la realización de ejercicios Kegel

  5. Ejercicios hipopresivos
  6. - Beneficios y contraindicaciones de las técnicas hipopresivas

    - Descripción técnica de ejercicios

  1. Diagnóstico del embarazo
  2. Cambios en la madre durante el embarazo
  3. - Cambios físicos

    - Cambios hormonales

    - Cambios psicológicos

  4. El suelo pélvico en el embarazo
  5. - Ejercicios para el suelo pélvico antes del parto

    - Masaje perineal

  1. El puerperio
  2. Asistencia y cuidados puerperales
  3. - Cuidados físicos

    - Cuidados psicosociales

  4. Herramientas para la rehabilitación del suelo pélvico tras el parto
  5. - Bolas chinas

  1. Concepto de salud
  2. Medicina comunitaria, Sistema Sanitario y atención sanitaria
  1. La fisioterapia
  2. El proceso fisioterapéutico llevado a cabo en las clínicas de fisioterapia
  1. Fundamentos físicos del movimiento
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
  1. Calidad y atención al paciente en las clínicas de fisioterapia
  2. Vías de atención
  3. Documentos utilizados en las clínicas de fisioterapia
  1. Variables que influyen en la atención al cliente
  2. Las necesidades y los gustos del cliente
  3. Dependencia funcional: organigramas e interrelaciones
  4. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos.
  5. El marketing en la clínica y su relación con el departamento de atención al cliente
  1. Establecimiento de canales de comunicación con el cliente, tanto presenciales como no presenciales
  2. La venta al cliente
  3. Servicio post-venta
  4. Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios
  5. Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones
  1. La comunicación como punto clave en la relación con el paciente en clínicas de fisioterapia
  2. Tipos de comunicación
  3. Habilidades conversacionales
  4. Dificultades y obstáculos de la comunicación
  5. La comunicación a pacientes
  1. Habilidades sociales
  2. El trato al paciente

Titulación de Master en fisioterapia de la mujer

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Fisioterapia de la Mujer con 1500 horas expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria

Titulación Universitaria en Fisioterapia Acuática con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master En Fisioterapia De La Mujer
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Online de Quiromasaje: Curso Práctico
Curso Online de Quiromasaje: Curso Práctico
4,8
69€
Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso de Vendaje Neuromuscular (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Vendaje Neuromuscular (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€

7 razones para realizar el Master en fisioterapia de la mujer

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en fisioterapia de la mujer

Información complementaria

Master en Fisioterapia de la Mujer

Si te interesa la fisioterapia especializada en la mujer y sus necesidades, entonces estás en el lugar adecuado. Este Master Online Fisioterapia de la Mujer está hecho para ti. Si lo que buscas es una formación online con créditos universitarios, sigue leyendo sobre la fisioterapia de la mujer para decidirte por este Master Fisioterapia en Salud de la Mujer

 

En este Master Fisioterapia en Salud de la Mujer aprenderás todo lo relacionado con la introducción a la fisioterapia, la anatomía y la fisiología humana, las patologías específicas, las técnicas y los métodos, la kinesioterapia, rehabilitación, la atención al paciente, la fisioterapia acuática, fisioterapia de preparación al parto y al postparto, fisioterapia para el tratamiento disfuncional del suelo pélvico y la gestión de clínicas de fisioterapia.

Es por eso que gracias al Master Online Fisioterapia de la Mujer, te especializarás en este sector, convirtiéndote en un profesional del área, para así conseguir tus metas profesionales, impulsar tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

Master en Fisioterapia de la Mujer

¿Quieres saber más información sobre este master de Euroinnova International Online Education?
¡Sigue leyendo!

 

Especialízate en la fisioterapia enfocada en mujeres

Podemos definir la fisioterapia de la mujer como una especialidad de la fisioterapia que se enfoca en tratar problemas relacionados con el sistema reproductivo femenino y los órganos pélvicos. Esto incluye condiciones como incontinencia urinaria, dolor pélvico crónico, dismenorrea, disfunción sexual y pre y postparto. La fisioterapia ginecológica utiliza técnicas específicas para fortalecer y reeducar los músculos pélvicos y aliviar el dolor.

Algunas de las características de la fisioterapia de la mujer son los siguientes:

  • Enfoque en problemas del sistema reproductivo y pélvicos en mujeres.

  • Se utilizan técnicas específicas para fortalecer y reeducar los músculos pélvicos.

  • Aborda diferentes condiciones, como incontinencia urinaria, dolor pélvico, disfunción sexual, entre otros.

  • Personalizada y adaptada a las necesidades individuales de cada paciente.

  • Combinación de terapia manual y ejercicios específicos.

  • Previa evaluación médica y consideración de antecedentes clínicos y obstétricos.

  • Se puede ser realizada en combinación con otros tratamientos médicos o farmacológicos.

¿En qué consiste la fisioterapia pélvica?

Se trata de la rama de la fisioterapia femenina o de la mujer, que centra sus esfuerzos en el tratamiento y la prevención de aquellos trastornos de funcionamiento de la zona del abdomen, las lumbares y la pelvis. Aunque se encuentra muy ligado a la mujer, también otro tipo de pacientes como hombres, mayores o niños sufren de este tipo de dolencia. Los problemas que se busca tratar en este tipo de terapias son por ejemplo la incontinencia urinaria o los relacionados con el parto y el embarazo en el caso de las mujeres. 

 

Principales beneficios de la fisioterapia en el embarazo

Realizar sesiones de fisioterapia durante el embarazo puede conllevar muchos beneficios para la mujer, ya que el fisioterapeuta, durante el embarazo, se encarga de la preparación física de la mujer al parto y de resolver los problemas y las patologías que pueden llegar a aparecer durante la gestación y también durante el postparto. Estos son los beneficios más importantes:

  • Aprender a controlar la musculatura durante el momento del parto. Uno de los ejercicios más eficaces son los pilates.
  • Saber controlar la respiración durante el parto y también cuando ocurran contracciones.
  • Disminuir dolencias y problemas circulatorios durante el parto.
  • Ayudar a la prevención de los prolapsos, de las disfunciones del suelo pélvico mediante los llamados ejercicios hipopresivos y del entrenamiento de la musculatura pélvica.
  • Prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria después del parto

 

MASTER FISIOTERAPIA EN SALUD DE LA MUJER

Mediante el Master Fisioterapia en Salud de la Mujer aprenderás todo para convertirte en todo un profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales con Euroinnova International Online Education. Visita ahora nuestro blog especializado para seguir leyendo sobre esta temática.

¿Por qué estudiar el Master Fisioterapia en Salud de la Mujer junto a Euroinnova?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos, posgrados y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. 

Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. Cualquier duda que tengas, puedes llamar al 958050200, o vía email.

Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos. Además, gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública. Además, presentamos una modalidad de formación 100% online.

Visita el amplio catálogo de cursos relacionados con este campo profesional en nuestro amplio catálogo https://www.euroinnova.edu.es/fisioterapia

Si quieres aprender más sobre este ámbito, matricúlate ya en el Master Fisioterapia en Salud de la Mujer y expande tus oportunidades laborales dándole a tu carrera el mejor impulso posible.

¿A qué esperas para formarte con nosotros?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Master en fisioterapia de la mujer

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200