Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El curso de Atención telefónica está dirigido a telefonistas, teleoperadoras, comerciales, secretarias y asistentes de dirección que busquen desarrollar habilidades comunicativas y adquirir nuevas técnicas para ofrecer una buena atención telefónica.
Es muy importante para una empresa tener un servicio telefónico de calidad debido a que en ocasiones el primer contacto que tiene el cliente con la empresa es vía telefónica y la manera en la que lo atiendan será decisiva para que el cliente vuelva a contratar o no los servicios que se le ofrecen. Por este motivo las empresas demandan personal cualificado que atienda de forma profesional las llamadas telefónicas y deje al cliente satisfecho; para alcanzar este objetivo es fundamental que la operadora atienda el teléfono identificando la empresa en particular y procure que su tono de voz sea agradable y amistoso (sin caer en lo familiar). Todas las operadoras deben tener un mismo estilo vía telefónica que sea distintivo de la empresa y han de evitar, en la medida de lo posible, que en su entorno se produzcan ruidos molestos que dificulten la comunicación con en cliente. Cuando se realiza la evaluación periódica de la calidad en la atención telefónica todo el personal de la empresa dispone de los resultados para saber en qué aspecto debe mejorar y qué criterios debe seguir manteniendo como base de su trabajo.
La ejecución del curso de atención telefónica permite a los alumnos conocer tanto las técnicas para ofrecer un buen servicio como lo que nunca se debe hacer. Por ejemplo, no se debe tener nada en la boca (chicles, caramelos, bebidas) que perjudique la locución y obstaculice la comunicación; hay que evitar responder solamente “¿Sí?”, “¿Diga?” o “¿Dígame?”, ya que denota falta de educación; se tiene que tratar siempre al cliente de usted y se le ha de llamar por su nombre al dirigirse a él, utilizando Señor o Señora con el apellido y Don o Doña con el nombre de pila.
Carmen Rosillo.
Licenciada en Periodismo.
Área de Periodismo Digital Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa