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El mundo digital es muy amplio, y en él, los negocios han encontrado un gran campo de expansión. Sin embargo, aunque las oportunidades sean casi infinitas en este contexto, también hay que dominar las herramientas tecnológicas oportunas para poder sacar el máximo beneficio y no perder tiempo y dinero probando estrategias improductivas. Si aprendes cómo personalizar SalesForce para tu negocio, conseguirás detectar los mejores nichos de mercado y nuevos segmentos de clientes potenciales a los que impactar.
Si te interesa el mundo de los negocios y estás pensando en emprender tu propio proyecto digital, no dejes de leer este post.
Además, con herramientas como SalesForce, podrás hacer un seguimiento exhaustivo del customer journey de tus clientes para enriquecer la experiencia de usuario y fortalecer los puntos más débiles del funnel.
SalesForce es un CRM que te ayuda a gestionar, monitorizar y a analizar el comportamiento de tus clientes en tu ecommerce. Con esta herramienta podrás agilizar la relación virtual con los usuarios y encontrar a nuevos segmentos dentro de tu público donde focalizar tus esfuerzos de Marketing
¿Nunca has tenido la sensación de que tu campo de venta se agota y de que tu crecimiento empresarial ha tocado techo? Si te especializas en SalesForce abrirás nuevas líneas de investigación y serás capaz hasta de diseñar nuevas proyecciones de tu negocio con las que llegar mucho más lejos. Esta herramienta se basa en la nube, y está diseñada para proporcionar a todos los departamentos de la organización, una visión unificada de los clientes en una plataforma integrada. Esta tecnología de gestión de clientes, ha supuesto una auténtica revolución, tanto, para el modelo de negocio B2B y como para el B2C.
Usar un CRM como SalesForce, siempre aportan grandes ventajas al desarrollo de negocio digital. En concreto, esta es de las más utilizadas por todo tipo de empresas a nivel internacional. Estas son muchas de las ventajas que ofrece esta herramienta y por las cuáles, no puedes dejar de aprenderla.
Como has visto, una de las principales ventajas de usar SalesForce es que se puede personalizar a las necesidades y objetivos de la empresa, como, por ejemplo, ver una lista de tareas o medir el rendimiento de la plantilla de atención al cliente. A continuación, vamos a resumir brevemente cómo personalizar SalesForce para tu negocio.
Analiza las necesidades del negocio: antes de personalizar Salesforce, es importante comprender las necesidades del negocio y cómo se pueden satisfacer a través de la plataforma. Esto implica identificar los procesos empresariales, los requisitos de informes y análisis, las integraciones necesarias y otras consideraciones importantes.
Configura los campos y objetos: los objetos son los componentes fundamentales de Salesforce y contienen los datos que la empresa necesita para administrar su negocio. La personalización de los objetos y campos de Salesforce puede incluir: agregar campos personalizados, crear objetos personalizados y cambiar las etiquetas de los campos existentes.
Crea reglas de validación: Las reglas de validación ayudan a garantizar que los datos ingresados en Salesforce sean precisos y coherentes. Estas reglas se utilizan para asegurar que los usuarios ingresen información válida en los campos requeridos y se puede personalizar para que se adapten a las necesidades específicas del negocio.
Personaliza la interfaz de usuario: para adaptarla a las necesidades de los usuarios. Esto puede incluir la creación de vistas personalizadas, cambios en la barra de navegación y la personalización de las páginas de inicio.
Realiza pruebas y validación: una vez que se ha realizado la personalización, es importante probarla para asegurarse de que funcione correctamente y satisfaga las necesidades del negocio. Esto implica la realización de pruebas en diferentes entornos y la validación de que los usuarios puedan realizar las tareas necesarias.
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