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¿Realmente piensas que vender por teléfono está pasado de moda?
Pues te diremos que no; que a pesar de las incomodísimas llamadas de ciertas compañías a ciertas horas, el marketing telefónico sigue siendo efectivo.
De hecho, realizar marketing por teléfono presenta una serie de ventajas a día de hoy que quizás lo hacen mucho más atractivo que en sus inicios.
Por ejemplo, permite que puedas trabajar en remoto desde cualquier parte que tú elijas y supone un ahorro real para las empresa, entre otras.
Pero claro, no todo es oro lo que reluce.
Y es que, a pesar de sus interesantes ventajas, el telemarketing tiene algunos inconvenientes como la relación no presencial con los clientes.
En otras palabras, el teleoperador no es capaz de estar al tanto de todas y cada una de las microexpresiones del cliente.
Aunque quizás el cambio radical del paradigma a nivel comercial ampara estos pequeños aspectos que pueden ser considerados como negativos.
Como sabes, el azar y el destino no son muy amigos del marketing y el mundo de las empresas.
Y, es que, en relación a la materia en negocios, la planificación supone más de la mitad del éxito.
En otras palabras, una acción con estrategia produce más resultados que una acción sin estrategia.
Pues para empezar, dichos resultados se vuelven mesurables.
Así que sí; la primera de estas tres técnicas es la planificación y diseño del diálogo que vas a seguir a la hora de vender por teléfono.
¿Cómo planificar un guión de venta telefónica?
Pues aquí tienes un post entero que hemos dedicado a ello para vender seguros por teléfono, que puedes tomar como ejemplo en otras ocasiones.
¿No te pasa que cuando te llaman por teléfono de forma muy cordial y formal entiendes que quieren venderte algo?
Exactamente, para intentar retener la llamada lo máximo posible y poder acercarte a la persona, tendrás que hacer que se sienta cómoda hablando.
De esta forma, lo ideal es mostrar cercanía con tu interlocutor desde el principio hasta el final de la llamada.
Y de esta premisa, parte el siguiente truco.
Ciertamente, lo mejor que puedes hacer para que la persona a la que llamas te preste atención desde el minuto uno es llamarla por su nombre.
En este caso, es muy importante disponer de este dato previamente.
De este modo, podrás perfeccionar más esa cercanía y familiaridad que deseas transmitir.
Pero también conviene recordar que depende del producto que quieras ofrecer y del contexto, habrás de ser más o menos formal.
Tampoco hay que descartar la formalidad ni estigmatizarla como algo del pasado.
Simplemente, has de cumplir la misión de hacer sentir bien y receptivo a tu interlocutor.
En otras palabras, ser capaz de entrar en su mente para transformar su necesidad en deseo de compra.
Sin embargo, no siempre es fácil utilizar estas técnicas sobre cómo vender por teléfono telemarketing.
Así que, no te preocupes, porque hay solución para todo o para casi todo.
Si has llegado hasta aquí es porque quieres especializarte de forma profesional en el tema a través de un programa formativo de calidad.
Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Curso de Técnicas de Ventas Telefónicas en Telemarketing.
Pues te prepara para especializarse en Técnicas de Ventas Telefónicas en Telemarketing dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación.
Y más concretamente, del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas.
En definitiva, todo ello con único objetivo que es: diferenciar los tipos de acciones de marketing telefónico.
Así como definir e identificar las necesidades y tipos de cliente y asimilar y ejecutar las técnicas de venta.
"El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar." - Enrique Dans
Aunque si bien es cierto, quizás te estás preguntando aún si este curso es o no para ti.
En efecto, sabemos que es una decisión totalmente personal y algunas veces complicada, ya que estás decidiendo tu futuro.
Pero, ¿y si te dijéramos que gracias a este curso puedes desarrollar tu carrera profesional con altas probabilidades de empleabilidad?
Efectivamente, si te gusta el mundo del marketing, la comunicación y las relaciones públicas, una de las profesiones más demandadas en la actualidad es el telemarketing.
Sin embargo, como puedes imaginar, no se trata de la única formación que ponemos a tu disposición en Euroinnova Business School, claro.
Así que nuestra recomendación es que eches un ojo a esta serie de títulos formativos en la materia que hemos diseñado para ti.
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Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
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¡Nos vemos en el próximo post!
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