Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El comercio internacional o exterior, surge del intercambio comercial que se produce entre dos o más países, tanto de bienes como de servicios, estas operaciones internacionales requieren del pago de divisas que a menudo son diferentes, este mercado está normalmente regulado por los gobiernos de los países participantes. El comercio exterior o internacional surge de la globalización, o es pieza clave en el desarrollo de la misma, aspectos como el MARKETING se ven condicionados por las políticas de gestión de empresas internacionales, por ello se requiere de una formación más especializada para poder formar parte de este sector.
Los cursos de comercio exterior de Euroinnova Formación ofrecen más información acerca de esta manera específica de realizar operaciones internacionales, la política de la empresa a menudo también obliga a conocer el inglés, idioma más extendido a nivel internacional y por tanto con el que se puede comunicar y ofrecer más información a nivel mundial, GRATIS con el curso de comercio exterior de Euroinnova Formación se pueden adquirir nociones sobre inglés y su importancia para las empresas.
Durante su curso evolutivo han aparecido diferentes teorías que buscaban explicar la mecánica del comercio exterior y como los países podrían beneficiarse del mismo, la teoría de la ventaja absoluta fue la gran primera teoría en aparecer, enunciada por Adam Smith en su famoso libro la riqueza de las naciones esta trataba de definir un comercio internacional en el que cada país se especializase en aquel bien que podía producir con mejor calidad que el resto de países para su exportación.
Los cursos de Euroinnova Formación tienen dentro de sus competencias información acerca de todas estas teorías, la VENTAJA COMPARATIVA de David Ricardo, se enunció unos 40 años después, en ella se tenían en cuenta los costes relativos de la producción de un bien para especializarse en aquellos que comparativamente se hacen mejor que otros países para su exportación, la teoría H-O, enunciada a principio del siglo XX, afirmaba que los factores eran la clave a la hora de diferenciarse del resto de países y por tanto en cada nación habría de especializarse en aquellos bienes cuyos factores nacionales abundasen.
En todas estas teorías se presuponía una situación de competencia perfecta en la que se tiene información sobre la misma, pero en la vida real esto no es así, y tampoco sirve para explicar operaciones internacionales entre países que tengan misma dotación de factores (intraindustrial), es por ello que las nuevas teorías explican de formas alternativas como por ejemplo, las política de MARKETING puede ayudar a diferenciar a la empresa y que esta se beneficie en cuanto al mercado exterior, todo esto se puede aprender a través de los cursos de comercio exterior de Euroinnova Formación.
El COMERCIO INTERNACIONAL trae muchos beneficios para las empresas que están competitivamente preparadas para poder realizar este tipo de operaciones internacionales, cuentan con buenas estrategias de marketing y una plantilla con una gran formación, pero este beneficio puede convertirse en un obstáculo para el crecimiento o la aparición de nuevas empresas nacionales, ya que no pueden competir y se ven obligadas a desaparecer, es por eso que se establecen los obstáculos al comercio exterior en dos formas:
Euroinnova ofrece gratis información sobre el curso comercio exterior online con el que obtener la formación necesaria con la que convertirse en un profesional en el mercado exterior, llevando a cabo la gestión de diferentes operaciones internacionales, a lo largo de estos cursos se requiere conocer cuáles son y qué papel juegan todas estas barreras al comercio que se encuentran frecuentemente en las aduanas en función de la política del país, el pago de estos obstáculos debe traducirse en rentabilidad para la empresa como es lógico.
Si quieres aprender más sobre comercio internacional y marketing, pide información GRATIS a nuestro centro de enseñanza virtual acerca de los diferentes cursos de comercio internacional que ofrecemos, cualquier curso o master va a ser una vía profesional de garantías en la gestión de empresas que actúan en el ámbito internacional. Un master en MARKETING es también una buena solución profesional para todo aquel interesado en un trabajo relacionado con el comercio internacional, ya que la diferenciación y estrategias llevadas a cabo en este departamento son la base del éxito en el comercio. Pide información ya, GRATIS y sin ningún tipo de compromiso.
Javier Cano
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados
Departamento de Social Media y Comunicación
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa