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GRADO SUPERIOR AGENCIAS DE VIAJES Y GESTION DE EVENTOS

GRADO SUPERIOR AGENCIAS DE VIAJES Y GESTION DE EVENTOS: Tecnico Superior en Agencias de Viajes y Gestion de Eventos
(Preparación Pruebas Libres FP)

GRADO SUPERIOR AGENCIAS DE VIAJES Y GESTION DE EVENTOS
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MÓDULO 1. ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto y definiciones relacionadas con el turismo
  2. El fenómeno turístico y su incidencia económica, social y cultural. Una actividad interdisciplinar
  3. Concepto y características de la estructura del mercado turístico
  4. - La oferta turística

    - La demanda turística

    - Los agentes turísticos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA TURÍSTICA
  1. Concepto de política turística. El tratamiento del sector en función de la política de cada país
  2. La intervención del Estado en materia turística
  3. La organización político-turística en España
  4. - Administración Central

    - Administración autonómica

    - Administración municipal

  5. Organización político-turística en otros países
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES TURÍSTICAS INTERNACIONALES
  1. Relaciones turísticas internacionales. Concepto y clases
  2. Evolución histórica de las relaciones turísticas internacionales
  3. Organizaciones y asociaciones internacionales públicas y privadas relacionadas con el turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DEL TURISMO
  1. Concepto de psicología del turismo
  2. Las motivaciones del viaje y del turista
  3. Psicología de la oferta y de la demanda turística
  4. - Psicología de la oferta turística

    - Psicología de la demanda turística

  5. Psicosociología de los pueblos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOCIOLOGÍA DEL TURISMO
  1. Concepto de sociología del turismo
  2. Las vacaciones y el tiempo libre
  3. Los efectos socioculturales del turismo
  4. Turismo de minorías y turismo de masas
  5. Turismo social: familiar, juvenil y de la tercera edad
  6. - Concepto y características

    - Turismo familiar

    - Turismo juvenil

    - Turismo de la tercera edad

  7. Los valores socio-espirituales del turismo
  8. Corrientes y mercados turísticos. Flujos
  9. La estacionalidad
  10. Sistema de medición de las corrientes turísticas. Las estadísticas de las corrientes turísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HISTORIA DEL TURISMO EN ESPAÑA
  1. Orígenes y antecedentes. El siglo XIX
  2. - Orígenes y antecedentes

    - El siglo XIX

  3. Evolución y desarrollo del turismo español en el siglo XX
  4. - El turismo durante la Monarquía de Alfonso XIII (1902-1931)

    - El turismo durante la Segunda República y la Guerra Civil (1931-1939)

    - El turismo durante el franquismo (1939-1975)

    - El turismo desde 1975 a 1996

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HISTORIA DEL TURISMO MUNDIAL
  1. Orígenes y antecedentes desde la Antigüedad hasta el siglo XIX
  2. El turismo en el siglo xix. La era del vapor: el ferrocarril y el barco
  3. - La revolución del transporte

    - Nacimiento de las agencias de viajes

    - Nueva concepción de la hostelería

    - Las tendencias de las motivaciones turísticas

    - Los pioneros del turismo

  4. La evolución y el desarrollo del turismo en el siglo xx. Etapas
  5. - Desde comienzos de siglo hasta el fin de la Primera Guerra Mundial (1900-1918)

    - Período de entreguerras (1918-1939)

    - Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

    - Período del “boom” turístico (1945-1973)

    - Los últimos dos decenios del turismo mundial (1973-1994)

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECONOMÍA DEL TURISMO
  1. Concepto de economía del turismo
  2. Los sectores de la economía. El turismo dentro del sector terciario
  3. El turismo y el Producto Interior Bruto
  4. El turismo y la Balanza de Pagos
  5. El turismo y el empleo
  6. El turismo y el mercado. La demanda y la oferta. El consumo turístico
  7. - La demanda turística

    - La oferta turística

    - El consumo turístico

  8. Los efectos económicos del turismo
  9. Las cadenas de distribución en la industria turística
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ECONOMÍA DE LA EMPRESA TURÍSTICA
  1. Concepto de la economía de empresa turística. Relación con la macroeconomía turística
  2. Gestión administrativa de la empresa turística: planificación, organización y dirección, motivación, coordinación y control
  3. Financiación, producción y comercialización de la empresa turística
  4. - Financiación

    - Producción

    - Comercialización

  5. Gestión de personal. Concepto y características
  6. Clases de empresas turísticas: agencias de viajes y touroperadores, alojamientos turísticos, restauración, transporte y otras
UNIDAD DIDÁCTnigrama de los hoteles

    - Nociones básicas del funcionamiento interior

    - Los servicios y departamentos del hotel

  1. Otros servicios del hotel
  2. Las franquicias en hostelería
  3. Cadenas hoteleras: concepto y características. Principales cadenas hoteleras españolas e internacionales
  4. - Concepto y características de las cadenas hoteleras

    - Principales cadenas hoteleras españolas e internacionales

  5. Los alojamientos estatales españoles: la Sociedad Nacional de Paradores de Turismo. Características y organización
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ALOJAMIENTO TURÍSTICO: ESTABLECIMIENTOS EXTRAHOTELEROS
  1. Concepto y clases de alojamientos extrahoteleros
  2. Campings: concepto, clasificación y organización
  3. - Concepto

    - Clasificación

    - Organización

  4. Apartamentos turísticos: concepto y organización de servicios
  5. Ciudades de vacaciones
  6. Albergues juveniles
  7. Residencias del tiempo libre
  8. Casas de labranza
  9. Refugios de montaña
  10. “Interhome” y multipropiedad
  11. - “Interhome”

    - Multipropiedad o “time sharing”

  12. Chalets y villas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. RESTAURACIÓN Y GASTRONOMÍA
  1. La restauración fuera del hotel. Clasificación
  2. El restaurante. Concepto, clasificación y organización y tipos de servicios
  3. - Concepto y clasificación

    - Organización y tipos de servicios

  4. Concepto y clases de menús
  5. Otros servicios de restauración
  6. - Cafetería y bares

    - Los “fast-food” y los “take away”

    - El catering

    - La restauración industrial para colectividades

  7. La gastronomía y la enología: generalidades. Cocina española y cocina internacional
  8. - Generalidades

    - Cocina española

    - Cocina internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRANSPORTE AÉREO
  1. Concepto, clases y evolución histórica de las empresas de transporte aéreo. La interrelación del turismo y la aviación
  2. Concepto de línea regular y vuelo chárter
  3. Los derechos del tráfico y principios de libertad aérea
  4. La Organización Internacional del Transporte aéreo: IATA y OACI
  5. Tipos de aparato en servicio
  6. Las tarifas y los billetes: formas de emisión y de liquidación
  7. - Las tarifas

    - Los billetes. La liquidación de los billetes

  8. Manuales de trabajo: APT, ABC, OAG
  9. - El ABC (World Airways Guide)

    - El OAG (Official Airline Guide)

    - El APT (Airline Passanger Tariff)

  10. Las características de los aeropuertos y principales aeropuertos
  11. - Los aeropuertos

    - Principales aeropuertos del mundo

  12. Las principales compañías aéreas
  13. Los códigos de aviación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRANSPORTE POR CARRETERA
  1. Concepto. Clases y organización de las empresas de transporte por carretera
  2. El autocar: normas y usos para el diseño de viajes
  3. El sistema de transporte regular y discrecional
  4. - Transporte regular

    - Transporte discrecional

  5. La red de carreteras y autopistas
  6. El coche de alquiler
  7. Organismos y asociaciones de automovilistas
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRANSPORTE POR FERROCARRIL
  1. Concepto, características y principales compañías de ferrocarril
  2. - Concepto

    - Características

    - Compañías de transportes ferroviarios

    - Tarifas, guías y horarios

  3. Tipos de trenes
  4. Los trenes turísticos
  5. - Los trenes turísticos españoles

    - Los trenes turísticos internacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 17. TRANSPORTE MARÍTIMO Y FLUVIAL
  1. Evolución y características del transporte marítimo y fluvial
  2. Los puertos
  3. Las compañías marítimas
  4. Tipos de barcos de pasaje y términos náuticos
  5. Los cruceros marítimos
  6. Los cruceros fluviales y lacustres
  7. El desarrollo de los ferris en Europa
  8. Los recorridos transoceánicos
  9. Organismos marítimos internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GEOGRAFÍA DEL TURISMO (I)
  1. Concepto de geografía del turismo
  2. Flujos y centros turísticos. Factores naturales, humanos y técnicos. Tipos de espacios turísticos
  3. - Flujos y centros. Factores naturales, humanos y técnicos

    - Los tipos de espacios turísticos

  4. Concepto de núcleos turísticos. Núcleos emisores y núcleos receptores.
  5. Clases de núcleos
  6. - Concepto de núcleos turísticos. Núcleos emisores y núcleos receptores

    - Clases de núcleos receptores

  7. Grandes áreas de atracción turística mundial
  8. Itinerarios turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 19. GEOGRAFÍA DEL TURISMO (?)
  1. Concep, acompañantes de grupo, azafatas y relaciones públicas
  2. - Guías, guías-intérpretes y correos de turismo

    - Acompañantes de grupo

    - Azafatas

    - Relaciones públicas

  3. Las oficinas de información turística: concepto, clases, organización y funciones
  4. - Concepto

    - Clases

    - Funciones y organización

    - Fuentes de información turística

    - Gestión administrativa

UNIDAD DIDÁCTICA 22. SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS
  1. La asistencia médico-sanitaria
  2. - Generalidades

    - Geografía de las enfermedades

    - Las vacunas

  3. Los seguros turísticos y de viaje
  4. - El contrato de seguro y los sujetos

    - Tipos de seguros de viaje

    - Prestaciones o cobertura de riesgos

  5. Los cambios de divisas. Los cheques de viajes. Los cheques gasolina
  6. - Los cambios de divisas

    - Los cheques de viaje

    - Los cheques de gasolina

  7. Los créditos financieros de viaje
  8. Las tiendas libres de impuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 23. PERIODISMO TURÍSTICO Y LITERATURA DE VIAJES
  1. Periodismo turístico: concepto y características
  2. Fuentes de información turística
  3. - Nacionales

    - Internacionales

  4. Tipos de información turística
  5. - Información política

    - Información sociológica

    - Información económica y laboral

    - Información deportiva

    - Información cultural y espectáculos

    - Información de viajes y del tiempo de ocio dedicado al turismo

  6. Medios de comunicación relacionados con el turismo
  7. Literatura turística: guías y libros de viajes. Periodistas y escritores de turismo a lo largo de la historia
  8. - La literatura de viajes en la Antigüedad

    - La literatura de viajes en la Edad Media

    - La literatura de viajes desde el Renacimiento hasta el Romanticismo

    - La literatura de viajes contemporánea. Las guías turísticas

UNIDAD DIDÁCTICA 24. MARKETING Y PUBLICIDAD TURÍSTICOS
  1. Concepto, características y técnicas del marketing aplicadas al turismo
  2. Concepto, características y técnicas de la publicidad aplicadas al sector turístico
  3. - Concepto, características y objetivos de la publicidad

    - Técnicas empleadas por la publicidad turística

  4. Concepto, características y técnicas de las relaciones públicas aplicadas al turismo
  5. - Características

    - Técnicas y actividades de relaciones públicas

  6. Ferias y salones relacionados con el turismo. Concepto, características y organización
  7. - Ferias y salones de turismo: concepto, características y organización

    - Principales ferias y salones de turismo en España y en el extranjero

UNIDAD DIDÁCTICA 25. LA INFORMÁTICA TURÍSTICA
  1. Concepto y características de la informática turística
  2. Utilización de los ordenadores en las empresas de transporte
  3. Utilización de los ordenadores en las empresas hoteleras y de restauración
  4. Utilización de los ordenadores en las agencias de viajes
  5. Utilización de ordenadores en las oficinas de información turística
  6. Los sistemas integrados de información: Amadeus, Savia, Galileo, Sabré,
  7. System One y otros
  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Estructura del mercado turístico (2.ª edición) Montaner Montejano, Jordi. Publicado por Editorial Síntesis

MÓDULO 2. PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL PROTOCOLO INSTITUCIONAL
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. - Definiciones de protocolo

    - Evolución histórica del protocolo

  3. Actos públicos/Actos privados
  4. Normativa sobre protocolo
  5. - Marco legal sobre protocolo

  6. Elementos del Estado
  7. - Símbolos del Estado

  8. Las Comunidades Autónomas
  9. - Los estatutos de autonomía

    - Precedencias de las comunidades autónomas

    - Competencias autonómicas

    - Organización institucional

  10. Las invitaciones
  11. - Modelos de invitaciones

    - Aspectos a tener en cuenta en las invitaciones

    - Cómo se debe responder una invitación

  12. El invitado de honor y la cesión de la presidencia
  13. Acomodación de los invitados
  14. - La lista de invitados

    - Cómo indicar la colocación de los invitados

  15. La simbología en los actos protocolarios: banderas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. - Selección de invitados

    - Colocación de invitados

  4. Las reuniones de negocios
  5. - Jiente

  6. Variables que influyen en la atención al cliente
  7. - Posicionamiento e imagen

    - Relaciones públicas

  8. La información suministrada por el cliente
  9. - Análisis comparativo

    - Naturaleza de la información

    - Cuestionarios

  10. Documentación implicada en la atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. - Barreras que dificultan la comunicación

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles

    - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar

    - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal

    - Actitudes ante las situaciones difíciles

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  4. - Principales técnicas de comunicación

    - Escucha activa

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE QUEJAS, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad

    - Tipologías de actitudes

    - Acercamiento integrado

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente

    - Orientación al cliente

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles

  5. El tratamiento de situaciones difíciles
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa

    - Tipología de reclamaciones

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones

    - Tratamiento de las reclamaciones

  7. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  8. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  9. - Plazos de presentación

    - Interposición de la reclamación ante los distintos órganos/entes

    - Gestión on-line

  10. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  11. - Fases del proceso de resolución

    - Documentación que se genera

MÓDULO 3. MARKETING TURÍSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado turístico
  3. Características y políticas del mercado turístico
  4. El producto turístico
  5. El consumidor turístico
  6. Análisis de motivaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de marketing
  4. Etapas para elaborar un plan de marketing
  5. El plan de promoción de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 3.MARKETING Y VENTA DEL PRODUCTO TURÍSTICO
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico
  3. Distribución del producto turístico
  4. Imagen y publicidad
  5. Publicidad y marketing directo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
  1. Introducción
  2. Formas del marketing online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet

MÓDULO 4. DESTINOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1.EL TURISMO Y EL DESTINO TURÍSTICO
  1. El turismo
  2. Productos turísticos
  3. Destinos turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES
  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo cultural y religioso
  4. Turismo profesional
  5. Turismo social y de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES
  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Central y América del Sur
  5. Asia
  6. Oceanía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL
  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico
  2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio
  3. a: alojamientos, servicios de restauración, oferta recreativa y otros
  4. Proveedores de servicios
  5. Rutas e itinerarios, visitas u otras actividades culturales susceptibles de programación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL ARTE
  1. Terminología. Materiales y técnicas. Estilos. Fuentes para el estudio
  2. Arte prehistórico y de las primeras civilizaciones
  3. Movimientos y estilos artísticos
  4. Artes suntuarias. Artesanías
  5. Principales referencias en el entorno regional y local
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y SOCIOCULTURAL DE ESPAÑA
  1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación
  2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
  3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
  4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
  5. Patrimonio etnográfico y antropológico. El patrimonio intangible. Manifestaciones festivas y religiosas
  6. Tradiciones, leyendas, hábitos y costumbres particulares. Vida cotidiana. Manifestaciones musicales
  7. Gastronomía
  8. Otros aspectos culturales de interés
  9. Principales referencias en el entorno regional y local
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATRIMONIO NATURAL
  1. Nociones básicas, conceptos generales y clasificación
  2. Terminología. Niveles de protección y aspectos legales
  3. El patrimonio natural de la humanidad. El papel de la UNESCO, Los recursos naturales
  4. Restauración y conservación del patrimonio natural. Enfoques, técnicas y concienciación
  5. Geografía de los grandes parques y espacios protegidos a nivel mundial, nacional y autonómico
  6. Parques nacionales y espacios naturales protegidos del ámbito regional y local
  7. Nociones de botánica y zoología e identificación de especies
  8. Especies animales y vegetales protegidas en el entorno regional y local
  9. Cultura ambiental y sostenibilidad
  10. El bien más preciado: el agua. El ciclo del agua. Ciclos húmedos y secos. Medidas para un uso racional
  11. Manifestaciones y peculiaridades relevantes del patrimonio natural en el entorno regional y local.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERPRETACIÓN GLOBAL DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y SOCIOCULTURAL
  1. Métodos para acercar el legado natural y cultural al público visitante
  2. Conceptos de interpretación. Técnicas de interpretación
  3. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  4. Medios interpretativos: personales y no personales

MÓDULO 6. GESTIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LOS VIAJES COMBINADOS
  1. El producto turístico integrado
  2. - Tipos de viajes combinados

    - Los cruceros

    - Tendencias del mercado

  3. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas
  4. - Términos de retribución

    - Manejo de programas y folletos

  5. Procedimiento de reservas
  6. - Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados

  7. Principales tour-operadores nacionales e internacionales
  8. - Grupos turísticos y procesos de integración

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y COTIZACIÓN DE VIAJES COMBINADOS
  1. Viajes combinados
  2. Folletos publicitarios para la divulgación de la oferta
  3. Gestiones necesarias en la reserva de viajes combinados
  4. - Selección del producto

    - Procedimiento de reserva y cálculo de precios

    - Emisión de la documentación

  5. Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN LA RESERVA Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS
  1. Gestión y condiciones de los seguros de viaje
  2. - Riesgos que incluye el seguro de viaje

    - Reserva, cálculo de tarifas y emisión de la documentación

  3. Contratación de guías, informadores y animadores turísticos
  4. - Tipos de guías

    - Relaciones de animadores y guías turísticos con las Agencias de Viajes

  5. Gestión de otros servicios turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO DE EVENTOS
  1. Servicios de alojamiento y redecoración, seguridad, reserva de hoteles, transporte, restauración, recursos humanos y outsourcing
  2. - La documentación posterior al evento: informe, resultados económicos, la certificación del evento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SUPERVISIÓN DE EVENTOS
  1. Descripción de la organización técnica del evento
  2. - Organización técnica relativa a la sostenibilidad

  3. Plan de calidad turístico y de eventos en España
  4. - Características de los sistemas de Calidad diseñados

  5. Asistente de eventos
  6. - Problemas técnicos ante la asistencia de eventos

  7. ¿Qué es el protocolo?
  8. - Definiciones de protocolo

    - Evolución histórica del protocolo

    - El sesgo cultural en el protocolo

  9. Actos públicos/Actos privados
  10. Normativa sobre protocolo
  11. Calidad en los servicios de gestión de eventos

MÓDULO 7. VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Concepto de distribución de servicios
  2. - Características diferenciales de la distribución turística

    - Intermediarios turísticos

    - Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos

  3. Las agencias de viajes
  4. - Funciones que realizan

    - Tipos de agencias de viajes

    - Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes

  5. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes
  6. - La ley de Viajes Combinados

  7. Las centrales de reservas
  8. - Tipos y características

  9. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  10. - Nacional

    - Internacional

  11. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivados
  12. Los sistemas globales de distribución o GDS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes
  2. - Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes)

    - Acuerdos y contratos

    - Tipos de retribución en la venta de alojamiento

  3. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento
  4. - Identificación y uso

  5. Reservas directas e indirectas
  6. - Configuraciones del canal en la venta de alojamiento

  7. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación
  8. Bonos de alojamiento
  9. - Tipos y características

  10. Principales proveedores de alojamiento
  11. - Cadenas hoteleras y centrales de reservas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular
  2. - Principales compañías aéreas

    - Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores

    - Tipos de viajes aéreos

    - Tarifas: tipos

    - Fuentes informativas del transporte aéreo regular

  3. El transporte aéreo chárter. Compañías aéreas chárter y brókeres aéreos. Tipos de operaciones chárter. Relaciones. Tarifas
  4. - Compañías aéreas chárter y brokers aéreos

    - Tipos de operaciones chárter

    - Relaciones

    - Tarifas

  5. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte por carretera
  6. - Principales compañías

    - Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores

    - Tarifas: tipos

    - Fuentes informativas del transporte por carretera

  7. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular
  8. - Principales compañías

    - Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores

    - Tipos de viajes

    - Tarifas: tipos

    - Fuentes informativas del transporte marítimo regular

  9. El transporte marítimo chárter. Compañías marítimas chárter. Relaciones. Tarifas
  10. - Compañías marítimas chárter

    - Relaciones

    - Tarifas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. La venta de autos de alquiler
  2. - Tarifas y bonos

  3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje
  4. La venta de excursiones
  5. Información sobre requisitos a los viajeros internaciodministration
  6. Utilidades de los sistemas online
  7. - Navegadores: uso de los principales navegadores

    - Correo electrónico, Mensajería instantánea

    - Teletrabajo

    - Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas online

  8. Modelos de distribución turística a través de Internet
  9. - Ventajas

    - Tipos

    - Eficiencia y eficacia

  10. Servidores online
  11. Coste y rentabilidad de la distribución turística online

MÓDULO 8. DIRECCIÓN DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DE LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Agencias de viajes: principales empresas de intermediación turística
  2. - Evolución histórica

    - Criterios de clasificación de las agencias de viajes

    - Funciones de las agencias de viajes

    - Requisitos específicos para su funcionamiento

    - Servicios ofertados por las agencias de viajes especializadas

  3. Centrales de reserva: concepto y funciones
  4. - centrales de reserva hotelera

  5. Otras figuras de intermediación y gestión de servicios y productos turísticos
  6. - Turoperadores

    - Crs y gds

    - Brókeres

    - Wholesalers

    - Agentes generales de venta

  7. Evolución y tendencias de las empresas de intermediación turística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA APLICABLE A LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Normativa europea, estatal y autonómica aplicable a la actividad de intermediación de servicios turísticos
  2. - Normativa europea y estatal aplicable al sector de intermediación de servicios turísticos

    - Normativa autonómica aplicable a las agencias de viajes

    - Normativa autonómica aplicable a las centrales de reserva

    - Normativa aplicable a otras empresas de intermediación turística

  3. Deontología profesional en el sector
  4. - Concepto y actitudes

    - Códigos éticos de asociaciones de agencias de viajes

  5. Organismos y asociaciones nacionales e internacionales
  6. - Principales beneficios del asociacionismo empresarial

    - Organismos y asociaciones estatales

    - Organismos y asociaciones internacionales actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Las funciones administrativas en las empresas de intermediación turística
  2. Planificación en las empresas de intermediación turística
  3. - Concepto y naturaleza de la planificación: importancia de la planificación en la gestión empresarial

    - Elementos y etapas del proceso de planificación: estrategias y políticas

    - Tipos de planes

  4. Organización: conceptos y principios
  5. - El diseño de la estructura organizativa: tipos de estructura

    - El organigrama

    - Centralización y descentralización

  6. Departamentalización en empresas de intermediación turística: tipos de departamentalización
  7. - Descripción de puestos de trabajo

    - Relaciones interdepartamentales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL BALANCE DE SITUACIÓN Y SU INTERPRETACIÓN EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Especificidades de la gestión económico-financiera en las empresas de intermediación turística
  2. El patrimonio empresarial
  3. - Concepto de patrimonio

    - Composición del patrimonio en las empresas de intermediación turística. Elementos y masas patrimoniales

  4. Análisis del balance de situación. El análisis del equilibrio financiero en las empresas de intermediación turística
  5. - Análisis de la composición del balance: estudio de porcentajes verticales y horizontales

    - El periodo medio de maduración (pmm)

    - El fondo de maniobra o fondo de rotación: cálculo e interpretación

    - El coeficiente básico de financiación

    - Análisis del equilibrio financiero a corto plazo: ratios de liquidez y tesorería

    - Análisis del equilibrio financiero a largo plazo: ratio de solvencia o garantía

    - Análisis del endeudamiento. El endeudamiento a corto y largo plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO DE LOS COSTES Y LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Los costes en las empresas de intermediación turística
  2. - Concepto de coste

    - Tipos de costes

    - Cálculo e interpretación de costes en las empresas de intermediación turística

  3. Las fuentes de financiación en las empresas de inculo e interpretación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Procesos derivados de relaciones con proveedores de servicios turísticos
  2. - Concepto y tipos de proveedores de servicios turísticos

    - Principales procesos en las agencias de viajes

    - Procesos con proveedores: documentación derivada de las relaciones con los proveedores de servicios

  3. Procesos derivados de relaciones con clientes
  4. - Concepto y tipos de clientes

    - Procesos derivados de la relación con clientes: documentación derivada de las relaciones con los clientes

    - Procedimientos especiales: gestión de reembolsos e impagos

  5. Control de tesorería y operaciones con entidades bancarias
  6. - Control de tesorería

    - Arqueo de caja diario

    - Control de cuentas de bancos y cajas: registro, comprobación y análisis de la información bancaria

  7. Principales medios de cobro-pago aceptados en España
  8. - Efectivo

    - Cheques

    - Tarjetas de crédito/débito

    - Transferencia bancaria

    - Letra y pagaré

  9. Procesos derivados de la relación con la hacienda pública
  10. - IVA: concepto y tipos impositivos

    - El régimen especial del IVA en las agencias de viajes

    - Cálculo de la base imponible y su determinación

  11. Procedimientos de almacenamiento, de inventario y de control de documentación
  12. - Gestión de almacén

    - Gestión de inventarios

    - Registro y control de documentación y correspondencia oficial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA GESTIÓN COMERCIAL EN LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Aproximación conceptual
  2. La gestión de los canales de distribución
  3. - Definiciones

    - Estructura de las redes de distribución

    - Principales funciones de los canales de distribución

    - Factores a considerar para la elección del canal de distribución

  4. Estrategias de distribución
  5. - Estrategias de distribución en función de la cobertura de mercado

    - Estrategia de distribución en función de la longitud del canal

  6. Estrategias de crecimiento con incidencia en la comercialización de los servicios de intermediación
  7. - Estrategias de crecimiento intensivo: penetración en el mercado y desarrollo de mercados

    - Estrategias de crecimiento por integración: regresivas, progresivas y horizontales

    - Estrategias de crecimiento por diversificación estrategias de comunicación

    - marca y nombre comercial

    - Dominios

    - Estrategias de distribución en función de los estímulos empleados

    - Los establecimientos físicos como elementos de distribución

  8. Modelos de intermediación turística basados en sistemas de información y tic
  9. - Modelos b2b y b2c

    - ota’s

    - La infomediación

    - la innomediación

    - Subastas. Ofertas a la demanda y a proveedores

  10. Las redes sociales. Integración tecnológica
  11. - Influencia actual de las redes sociales en el comercio electrónico en España

    - Posicionamiento en la red

    - Oportunidades del sector de intermediación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DIRECCIÓN DE RRHH EN LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. ¿Qué es la dirección de recursos humanos?: concepto, funciones y habilidades de la dirección
  2. - Estilos de dirección

    - Liderazgo

  3. Métodos y técnicas de selección de personal
  4. Organización del personal
  5. - Planificación de turnos, horarios y calendarios

    - Previsión de plantillas

  6. Manual de empresa: concepto, contenidos y funciones
  7. Motivación del personal
  8. - Principales teorías sobre motivación del personal

    - Herramientas empresariales para la motivación del personal en empresas de intermediación turística: estrategias de incentivos a la producción

  9. La formación del personal
  10. - Programas de formación

    - Carreras profesionales

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  1. Calidad: principios rectores de la calidad en el sector turístico
  2. - Calidad real y calidad percibida

    - Calidad y satisfacción del cliente

    - Evolución del concepto de calidad

    - Calidad en las empresas de intermediación turística

  3. modelos teóricos de gestión de la calidad
  4. Sistemas de calidad
  5. - Elementos de un sistema de calidad

    - Implantación de un sistema de control de calidad de una consultora externa

  6. Certificaciones de calidad
  7. Estrategias para comprender e inferir significados por el contexto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN DE MENSAJES ESCRITOS
  1. Predicción de información a partir de elementos textuales y no textuales
  2. Recursos digitales, informáticos y bibliográficos
  3. Soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Terminología específica del sector de las agencias de viajes y la gestión de eventos
  5. Análisis de los errores más frecuentes
  6. Identificación del propósito comunicativo
  7. Recursos gramaticales
  8. Relaciones lógicas
  9. Relaciones temporales
  10. Comprensión de sentidos implícitos, posturas o puntos de vista
  11. Estrategias de lectura
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIÓN DE MENSAJES ORALES
  1. Registros utilizados en la emisión de mensajes orales según el grado de formalidad
  2. Terminología específica del sector de las agencias de viajes y la gestión de eventos
  3. Expresiones de uso frecuente e idiomáticas en el ámbito profesional
  4. Recursos gramaticales
  5. Otros recursos lingüísticos
  6. Fonética
  7. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía y diferencias de registro
  8. Conversaciones informales improvisadas
  9. Recursos utilizados en la planificación del mensaje oral
  10. Estrategias para participar y mantener la interacción y para negociar significados
  11. Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabr
  12. Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc
  13. Entonación como recurso de cohesión del texto oral
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMISIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
  1. Composición de una variedad de textos de cierta complejidad
  2. Expresión y cumplimentación de mensajes y textos profesionales y cotidianos
  3. Currículo vitae y soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Terminología específica del sector de las agencias de viajes y la gestión de eventos
  5. Propósito comunicativo de los elementos textuales
  6. Recursos gramaticales
  7. Relaciones lógicas
  8. Secuenciación del discurso escrito
  9. Derivación
  10. Relaciones temporales
  11. Coherencia textual
  12. Uso de los signos de puntuación
  13. Redacción, en soporte papel y digital, de textos de cierta complejidad
  14. Elementos gráficos para facilitar la comprensión
  15. Argumentación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS ELEMENTOS CULTURALES
  1. Normas socioculturales y protocolarias en las relaciones internacionales
  2. Uso de los recursos formales y funcionales para la buena imagen de la empresa
  3. Reconocimiento de la lengua extranjera
  4. Uso de registros adecuados según el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores
  5. Interés por la buena presentación de los textos escritos: normas gramaticales, ortográficas y tipográficas

MÓDULO 10. SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENSAJES ORALES
  1. Comprensión de mensajes orales en situaciones diversas
  2. Mensajes sencillos directos, telefónicos y grabados
  3. Terminología específica del sector de agencias de viajes y la gestión de eventos
  4. Recursos gramaticales
  5. Otros recursos lingüísticos
  6. Reconocimiento de mensajes orales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN DE MENSAJES ESCRITOS
  1. Comprensión global de documentos sencillos relacionados con situaciones tanto de la vida profesional como cotidiana
  2. Terminología específica del sector de las agencias de viajes y la gestión de eventos
  3. Síntesis de ideas al leer documentos escritos
  4. Recursos gramaticales
  5. Relaciones temporales básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIÓN DE MENSAJES ORALES
  1. Registros utilizados en la emisión de mensajes orales
  2. Participación en conversaciones y exposiciones relativas a situaciones de la vida profesional
  3. Terminología específica del sector de las agencias de viajes y la gestión de eventos. «Les faux amis»
  4. Expresión fónica, entonación y ritmo. La «liaison»
  5. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía y diferencias de registro
  6. Aplicación de estructuras típicas y fundamentales formales
  7. Fonética. Expresión fónica, entonación y ritmo
  8. Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabra
  9. Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc
  10. Utilización de recursos lingüísticos y semánticosaborales
  11. Decretos legislativos laborales
  12. Decretos leyes laborales
  13. Los Reglamentos
  14. Costumbre laboral
  15. Condición más beneficiosa de origen contractual
  16. Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFLICTOS DE TRABAJO
  1. La naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos formativos
  4. Otros contratos temporales
  5. Contratos para personas con discapacidad
  6. Otros tipos de contrato
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN EMPRESAS
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de Riesgo. Conceptos fundamentales
  2. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  3. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo

MÓDULO 12. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE UNA EMPRESA
  1. Componentes básicos de una pequeña empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  9. Identificación de áreas críticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA EMPRESA
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DE LA EMPREral

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online GRADO SUPERIOR AGENCIAS DE VIAJES Y GESTION DE EVENTOS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Profesional en Gestion de Agencias de Viajes y de Eventos Turisticos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Gestion de Agencias de Viajes y Programacion de Viajes Combinados
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado de Ingles para los Procesos Economicos-Administrativos en Agencias de Viajes
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Profesional en Gestion de Agencias de Viajes
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso online GRADO SUPERIOR AGENCIAS DE VIAJES Y GESTION DE EVENTOS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de grado superior agencias de viajes y gestion de eventos:
El sector turístico se presenta actualmente como uno de los principales motores económicos y generadores de empleo de nuestro país, por lo que requiere constantemente de mano de obra cualificada en los diversos ámbitos que lo componen. Entre estos ámbitos la gestión y venta de servicios turísticos es uno de los más importantes, y generalmente suele concentrarse en los distribuidores de este mercado, las agencias de viajes y de gestión de eventos. El grado superior agencias de viajes y gestion de eventos tiene como finalidad ofrecer al alumnado toda la formación necesaria para programar, organizar, operar y controlar todo tipo de viajes y viajes combinados, organizando, ejecutando y controlando el desarrollo de las acciones comerciales oportunas en cada situación. A través del presente curso se ofrece la formación de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Objetivos de grado superior agencias de viajes y gestion de eventos:

- Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecue en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente.
- Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecuen a las expectativas y necesidades y expectativas del cliente.
- Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas.
- Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y documentos de confirmación de los mismos
- Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios
- Desarrollar tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos para así poder liquidar económicamente con clientes y proveedores.
Salidas profesionales de grado superior agencias de viajes y gestion de eventos:
Jefa / jefe de oficina de agencia de viajes, jefa / jefe de departamento en agencia de viajes, agente de viajes, consultor / consultora de viajes, organizador / organizadora de eventos, vendedor / vendedora de servicios de viaje y viajes programados, promotor / promotora comercial de viajes y servicios turísticos, empleada / empleado del departamento de «booking» o reservas.
Para qué te prepara el grado superior agencias de viajes y gestion de eventos:
Gracias a este grado superior agencias de viajes y gestion de eventos podrás adquirir los conocimientos necesarios paara programar y realizar viajes combinados y todo tipo de eventos, vender servicios turísticos en agencias de viajes y a través de otras unidades de distribución, desarrollando de esta forma una carrera profesional en el sector turístico, uno de los más relevantes en nuestra economía. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Este curso es de Preparación Acceso a las: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco
A quién va dirigido el grado superior agencias de viajes y gestion de eventos:
El grado superior agencias de viajes y gestion de eventos está dirigido a cualquier persona que quiera desarrollar una carrera profesional en el sector turístico, y de forma más concreta en el ámbito de las agencias de viajes minoristas y mayoristas, así como en las agencias especializadas en recepción y eventos, en las áreas de administración, reservas y ventas. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Metodología de grado superior agencias de viajes y gestion de eventos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Jesús Morales Domínguez
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