Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1339_2 Preparacion de Lineas de Elaboracion de Envases, Embalajes y Articulos de Papeleria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Valentín P.

GUADALAJARA

Opinión sobre MF1339_2 Preparacion de Lineas de Elaboracion de Envases, Embalajes y Articulos de Papeleria

La experiencia de formarme con Euroinnova fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

Vanesa S.

BARCELONA

Opinión sobre MF1339_2 Preparacion de Lineas de Elaboracion de Envases, Embalajes y Articulos de Papeleria

Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio.

Raquel M.

GRANADA

Opinión sobre MF1339_2 Preparacion de Lineas de Elaboracion de Envases, Embalajes y Articulos de Papeleria

La formación es bastante cómoda y los tutores resuelven cualquier duda. Estoy bastante satisfecha con el Curso Elaboración de Envases y Embalajes.

Monica C.

BARCELONA

Opinión sobre MF1339_2 Preparacion de Lineas de Elaboracion de Envases, Embalajes y Articulos de Papeleria

La parte que más me ha gustado del Curso Elaboración de Envases y Embalajes ha sido la practica, ya que pone en contexto todo lo aprendido en teoría. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Sara A.

MURCIA

Opinión sobre MF1339_2 Preparacion de Lineas de Elaboracion de Envases, Embalajes y Articulos de Papeleria

Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre MF1339_2 Preparacion de Lineas de Elaboracion de Envases, Embalajes y Articulos de Papeleria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso elaboración de envases

CURSO ELABORACIÓN DE ENVASES Y EMBALAJES. Gracias al curso online aumentarán sus conocimientos en la identificación de las particularidades de las líneas de la elaboración de embalajes, envases y artículos y en la capacidad de regular las unidades de estampado, impresión, predoblado, etc. 

Resumen salidas profesionales
de Curso elaboración de envases
En el ámbito de las artes gráficas, es necesario conocer los diferentes campos de la fabricación de complejos, envases, embalajes y otros artículos de papel y cartón, dentro del área profesional transformación y conversión en industrias gráficas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para preparar las líneas de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
Objetivos
de Curso elaboración de envases
- Determinar las particularidades de las diferentes líneas de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería en relación a las características, formato y naturaleza de los distintos soportes y según los diferentes tipos de unidades que pueden formarlas. - Determinar la funcionalidad de distintos útiles y elementos intercambiables, a partir de realizar diferentes acoplamientos en líneas de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería. - Configurar sistemas electrónicos de control de diferentes líneas de elaboración envases, embalajes y artículos de papelería a partir de distintas indicaciones de órdenes de trabajo. - Interpretar planos acotados, diagramas, esquemas y otras representaciones de diferentes envases, embalajes y artículos de papelería a transformar, identificando cada una de las líneas y de los elementos que los integran. - Operar en distintos mecanismos de prealimentación y alimentación de materiales de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería adaptándolos a un soporte y a diferentes necesidades de transformación dadas. - Regular unidades de impresión, estampación, marcado y/o troquelado en diferentes líneas de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería mediante operaciones mecánicas o electrónicas, asegurando la correcta impresión o troquelado en diferentes situaciones. - Regular unidades de predoblado y doblado en diferentes líneas de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería adaptándolos a las necesidades de distintos soportes y según los diferentes productos a convertir. - Regular las diferentes unidades de unión de materiales: encoladoras, termoselladoras, grapadoras u otras, según las características del soporte y las necesidades de determinados envases, embalajes y artículos de papelería dados. - Regular unidades de salida en líneas de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería adaptándolas al tipo de producto y al material a emplear.
Salidas profesionales
de Curso elaboración de envases
Elaborar materiales complejos, envases, embalajes, artículos de papelería y otros artículos para uso doméstico e higiénico y tratar superficialmente papeles, cartones y otros materiales operando en equipos y líneas de transformación, preparando y controlando todos los parámetros de producción y las materias primas necesarias, e interviniendo en el proceso gráfico según la productividad y calidad establecidas y aplicando el plan de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.
Para qué te prepara
el Curso elaboración de envases
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1339_2 Preparación de Líneas de Elaboración de Envases, Embalajes y Artículos de Papelería, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso elaboración de envases
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente en fabricación de complejos, envases, embalajes y otros artículos de papel y cartón, dentro del área profesional transformación y conversión en industrias gráficas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para preparar las líneas de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
Metodología
de Curso elaboración de envases
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso elaboración de envases

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos y características técnicas de las máquinas:
  2. - Plegadora-engomadora.

    - Slotter.

    - Printer-slotter con plegadora y formador de paquetes.

    - Case-maker.

    - Máquinas de sobres.

    - Máquina plegadora-engomadora para estuches.

    - Máquinas de bolsas.

    - Máquinas de cuadernos, libretas y bloques.

    - Máquina de tubos, mandriles y fondos para sacos.

    - Máquina cosedora y grapadora.

  3. Máquinas en línea, semiautomáticas y manuales.
  4. Mantenimiento de las máquinas:
  5. - Pautas de trabajos de mantenimiento: correctivo, preventivo y predictivo.

    - Dispositivos e indicadores de funcionamiento.

    - Control de los elementos de seguridad.

    - Procedimientos de limpieza.

  6. Dispositivos de entrada:
  7. - Alimentación en bobina: sistemas prealimentación, empalmadota, grupo neumático.

    - Alimentación en hojas o pliegos: cabezal alimentación; elementos de transporte, uñas, pinzas, rodetes; elementos de ajuste, fotocélulas.

  8. Dispositivos de salida:
  9. - Cintas acumuladoras.

    - Embandejadoras.

    - Formador de paquetes. Encajadoras: lateral, superior o inferior.

    - Separador. Contador.

    - Sistemas de marcaje, codificadoras.

    - Formadora envasadora (wrap around).

    - Paletizadora.

  10. Parámetros de control según el tipo de máquina/producto:
  11. - Sistema de unión o pegado.

    - Cantidad producida y cantidad agrupada.

    - Funcionalidad del producto.

    - Etiquetado, marcado y/o codificado.

    - Velocidad de salida.

  12. Normas de seguridad en el manejo de máquinas para la elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
  13. Medios y equipos de protección individual en el manejo de máquinas para la elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
  14. Sistemas de prevención y protección del medio ambiente en el manejo de máquinas para la elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
  1. Líneas de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería. Tipos y características:
  2. - Líneas a partir de pliegos o formas individuales.

    - Líneas a partir de bobinas.

  3. Módulos electrónicos de control:
  4. - Introducción de datos.

    - Fichas técnicas.

  5. Elementos auxiliares:
  6. - De aire comprimido.

    - De agua de refrigeración.

    - Depósitos encoladores fríos y calientes.

  7. Sistemas de impresión, estampación, marcado o troquelado de líneas de
  8. elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
  9. Sistemas de unión de materiales:
  10. - Poroso-poroso.

    - Poroso-no poroso.

    - No poroso-no poroso.

  11. Adaptación y regulación de útiles y elementos intercambiables:
  12. - Correas, poleas, cintas, cuchillas, espadas, rodillos.

    - Inyectores, embudos, formadores.

    - Fotocélulas, sincros, pinzas.

  13. Funcionalidad de los útiles y elementos intercambiables.
  14. Manipulación y almacenado de útiles y elementos intercambiables.
  15. Normas de seguridad en el manejo de útiles y elementos intercambiables para la elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
  16. Medios y equipos de protección individual en el manejo de útiles y elementos intercambiables para la elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
  17. Sistemas de prevención y protección del medio ambiente en el manejo de útiles y elementos intercambiables para la elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
  1. Características estructurales de los envases, embalajes y artículos de papelería:
  2. - Resistencia a la compresión y a la cizalladura.

    - Solidez a la luz, al vapor de agua, humedad.

    - Rigidez, elasticidad.

    - Opacidad, transparencia.

  3. Interpretación de especificaciones técnicas correspondientes a:
  4. - Medidas en planos acotados.

    - Líneas de corte y hendidos

    - Zonas de aplicación de colas

    - Esquemas y maquetas del posicionado del producto

    - Zona de aplicación de grapas.

    - Posición del sellado del producto.

    - Empaquetado y etiquetado.

  5. Diagramas de procesos de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
  1. Alimentadores para soportes en bobina. Tipos y características:
  2. - Sistemas de prealimentación.

    - Empalmadoras.

    - Grupo neumático.

    - Regulación dispositivo de alimentación.

  3. Alimentadores para soportes en pliegos. Tipos y características:
  4. - Cabezal alimentación.

    - Regulación elementos de transporte: palpador, uñas, pinzas, rodetes.

    - Ajuste aspiración y sopladores.

    - Regulación de fotocélulas.

    - Ajuste según formato.

    - Ajuste según tipo de soporte, espesor y gramaje; plástico, papel y cartón

  5. Elementos de seguridad de las unidades de alimentación.
  6. Regulación de equipos auxiliares:
  7. - Encoladoras.

    - Termoselladoras.

    - Grapadoras.

    - Cosedoras.

    - Perforadoras.

    - Codificadoras.

  8. Normas de seguridad en la regulación de unidades de alimentación en líneas de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
  9. Medios y equipos de protección individual en la regulación de unidades de alimentación en líneas de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
  10. Sistemas de prevención y protección del medio ambiente en la regulación de unidades de alimentación en líneas de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
  1. Interpretación de órdenes de producción:
  2. - Datos específicos de calidad.

    - Instrucciones de producción.

  3. Ajuste y configuración de sistemas electrónicos de control:
  4. - Fotocélulas de registro.

    - Regulación de velocidad y sincros de posicionado.

  5. Regulación y ajuste de las unidades de impresión, estampación, marcado o
  6. troquelado:
  7. - Cargador de pila plana.

    - Ajuste aspiración, sopladores de aire.

    - Ajuste del troquel.

    - Ajuste de los grabados.

  8. Sistemas de entintado y mecanismos de estampación:
  9. - Registro.

  10. Regulación de las unidades de unión de materiales:
  11. - Ajuste de paso, rascletas, velocidad grupo encoladores mecánicos.

    - Ajuste de boquillas y temperaturas hotmelt.

    - Cosido.

    - Grapado.

    - Espiral.

  12. Regulación unidades de doblado:
  13. - Entrada de pliego.

    - Hueco de presión.

  14. Regulación unidades de perforado:
  15. - Forma del diente.

    - Longitud de las ranuras.

  16. Regulación de unidades de salida:
  17. - Ajuste de cintas acumuladoras.

    - Embandejadoras.

    - Regulación del formador de paquetes.

    - Ajuste del separador.

  18. Regulación de elementos auxiliares:
  19. - Profundidad del fresado: de polvo, recortadora.

    - Presión entre rodillos, cintas.

    - Corte: corte de trilateral, cuchillas, láser.

  20. Normas de seguridad en la preparación de las líneas de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
  21. Medios y equipos de protección individual en la preparación de las líneas alimentación en líneas de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.
  22. Sistemas de prevención y protección del medio ambiente en la preparación de las líneas de elaboración de envases, embalajes y artículos de papelería.

Titulación de Curso elaboración de envases

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1339_2 Preparación de Líneas de Elaboración de Envases, Embalajes y Artículos de Papelería, regulado en el Real Decreto RD 612/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGT0411 Fabricación de Complejos, Envases, Embalajes y otros Artículos de Papel y Cartón. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf1339_2 Preparacion De Lineas De Elaboracion De Envases Embalajes Y Articulos De Papeleria OnlineMf1339_2 Preparacion De Lineas De Elaboracion De Envases Embalajes Y Articulos De Papeleria OnlineMf1339_2 Preparacion De Lineas De Elaboracion De Envases Embalajes Y Articulos De Papeleria OnlineMf1339_2 Preparacion De Lineas De Elaboracion De Envases Embalajes Y Articulos De Papeleria Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
360€
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso elaboración de envases

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso elaboración de envases

Información complementaria

Curso Elaboración de Envases y Embalajes 

¿Quieres adentrarte en el ámbito del diseño gráfico? ¿Te gustaría conocer los diferentes campos de la fabricación de complejos, envases, embalajes y otros artículos de papel y cartón, dentro del área profesional, transformación y conversión en industrias gráficas? ¿Estás interesado en saber configurar sistemas electrónicos de control de diferentes líneas de elaboración, envases, embalajes y artículos de papelería a partir de distintas indicaciones de órdenes de trabajo? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Elaboración de Envases y Embalajes, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos!

¿Que son los envases y los embalajes?

Por un lado, cuando hablamos de envases, nos referimos a todo tipo de material encargado de aguardar el producto. Digamos que presenta un contacto directo con el artículo y forma parte del mismo, algunas ventajas son la atractividad que presente el mismo, el diseño y la diferencia con la competencia. Sin embargo, los embalajes se utilizan para conservar productos, tanto para la manipulación como para proteger al producto cuando se procede a su transporte y distribución. Entre las principales ventajas de estas destacan la información de las condiciones del manejo, facilidad, material con el que está fabricado, etc.

La principal diferencia entre estos dos es que el envase protege al producto, mientras que el embalaje protege al conjunto de productos. 

¿Cómo se elaboran los envases de plástico?

Profundizando en los envases, hacemos hincapié en su gran utilizando para todo tipo de productos. Pues se usa tanto en la electrónica, como en la alimenticia, farmacia, etc. Estos envases siguen diferentes procesos, entre los cuales destacamos:

  • Termoconformado: Consiste en exponer a altas temperaturas las láminas de plástico como el PET. Este molde aplasta la lámina y deja su forma, creando envases termoconformados como bandejas, expositores.
  • Troquelado de Plástico: Se trata de un proceso a través del cual una lámina de plástico tratan de recortarse 
  • Inyección Soplado: De manera que se calienta conforme va avanzando por el conducto, hace que se derrita al plástico y se va llenando el molde hasta que adquiera la forma correcta. 
  • Extrusión soplada: En el en lugar de haber un molde al final del circuito, el propio circuito moldea el plástico derretido, se procede al soplado con el aire a presión que se expanda.

Tipos de envases 

Según el tipo de materia que se trata, podemos hablar de tras clases:

  • Envases primarios: Se trata de aquellos que están en contacto directamente con el producto y tratan de protegerlo y conservarlo. Ejemplo de ello son los envases de determinados alimentos.
  • Envases Secundarios: Contiene uno o varios envases primarios, Su función es facilitar y reforzar el transporte del envase primario. Ejemplo de ello son las cajas de plástico.
  • Envases Terciarios: Son aquellos que tratan de envolver a los envases primarios. Ejemplo de ello son los contenedores.

Tipos de Embalajes 

Los embalajes pueden clasificarse en función del material que se utilizan y pueden ser de plástico, vidrio, papel y cartón y madera o aluminio. También puede clasificarse en función de la labor que realicen, como son para contener el producto, hacer que la mercancía se encuentre en buen estado, agrupar varias unidades para que no se vuelquen, y motivar la compra, para comprar el pack completo.

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre el proceso de elaboración de Envases y Embalajes  ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso elaboración de envases

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200